Ouigo prevé llegar a Segovia y Valladolid en abril y a Cuenca en junio

Los trenes de bajo coste permitirán viajar más barato hacia estas tres ciudades en pocos meses.
Los trenes de Ouigo llegarán a Segovia y a Valladolid en abril y a Cuenca en junio. MIGUEL BUSTOS
Los trenes de Ouigo llegarán a Segovia y a Valladolid en abril y a Cuenca en junio. MIGUEL BUSTOS.
Escucha esta publicación
Escucha esta publicación
Ouigo prevé llegar a Segovia y Valladolid en abril y a Cuenca en junio
Loading
/

El operador de trenes de alta velocidad de bajo coste Ouigo ha anunciado las fechas en las que prevé llegar a tres nuevos destinos: Cuenca, Segovia y Valladolid. Las personas que viajen hacia o desde las tres ciudades se van a beneficiar a partir de los próximos meses de las tarifas económicas de la empresa y de los beneficios de una mayor competencia.

Cuenca, nuevo destino sorpresa de Ouigo

De los tres nuevos destinos, del que se había sabido poco hasta ahora es Cuenca. La empresa ha solicitado permiso a la CNMC para que tres de sus trenes diarios por sentido hacia Valencia y Alicante tengan parada en la ciudad de las casas colgadas.

Este permiso es necesario, ya que el trayecto Madrid-Cuenca está cubierto por trenes OSP. Al estar financiados con dinero público, Ouigo tiene que demostrar a través de la llamada prueba de equilibrio económico que no va a perjudicar a los trenes Avant.

¿Qué son los trenes OSP y en qué se diferencian de los comerciales?

De superarla, será en junio cuando los trenes de dos pisos Avelia Eurodúplex comiencen a parar en la estación de Cuenca Fernando Zóbel, por la que ahora pasan de largo.


¿Quieres estar a la última de lo que pasa en el ferrocarril?

¡Únete a nuestra newsletter gratuita Novedades de Viajarentren!
Nombre:  *
Correo electrónico: *
*
*Campos obligatorios
Acepto la  política de privacidad de Viajarentren. *

Responsable de los datos: Ferromedia Comumicación SL.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviar las publicaciones más importantes de Viajarentren, sobre todo aquellas con promociones de iryo, Ouigo, Renfe y otros operadores para viajar más barato.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en viajarentren@ferromedia.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la web: viajarentren.net, así como consultar la política de privacidad.

Segovia y Valladolid en abril

El pasado mes de mayo, Ouigo solicitó competir con Renfe entre Madrid y Valladolid y entre Madrid y Murcia. Se trata del primer trayecto no incluido en los tres corredores en los que la empresa se comprometió a prestar servicio con Adif.

Conseguida la capacidad de vía y el visto bueno de la CNMC (el Madrid-Segovia-Valladolid está cubierto por un OSP de alta velocidad), los planes de Ouigo eran comenzar a operar en ambos trayectos en el mes de mayo.

Sin embargo, hoy han anunciado que adelantarán la fecha en el caso del corredor de Valladolid, ciudad a la que llegarán en el mes de abril.

¿Cómo funcionan las tarifas económicas de Ouigo?

Junto al Avlo de Renfe, los trenes de Ouigo son los únicos de bajo coste del ferrocarril español. La oferta de esta empresa se caracteriza por ofrecer billetes desde 9€ en cualquiera de sus recorridos.

No obstante, la tarifa se incrementa, entre otros factores, conforme se acerca la fecha del viaje y aumenta la ocupación de cada tren. Sin embargo, los niños de entre 4 y 13 años viajan por sólo 5€ independientemente de la antelación con la que se compre el billete.

Toda la información sobre las tarifas y suplementos de Ouigo, las puedes encontrar en la ficha de nuestra guía.

Deja un comentario

Lo último

Destacamos