Ouigo llegará a Alicante en el segundo trimestre de 2023

Será la tercera ruta que la operadora abra en España, tras la que une Madrid con Barcelona y la que une Madrid con Valencia.

Noticia del . Por .

La operadora ferroviaria de alta velocidad de bajo coste Ouigo ya tiene fecha para llegar a Albacete y Alicante.

Según ha confirmado la operadora a Trainvelling en FITUR, será durante el segundo trimestre del año, antes del inicio del verano, cuando los trenes de dos pisos que caracterizan a esta empresa competirán en el corredor Madrid-Alicante con el AVE de Renfe.

Será, además, la primera empresa que ofrezca trenes económicos entre ambos destinos, ya que por el momento su competidora no ha podido llevar el Avlo a esta línea.

Al igual que hace en los trayectos Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, el Ouigo a Alicante ofrecerá billetes desde 9€. Un precio que se incrementará conforme se acerque la fecha del viaje y aumente la ocupación del tren, sin que todavía sepamos cuál es el máximo que va a cobrar la operadora.

28.500 plazas semanales en el Ouigo a Alicante

Acorde a lo pactado con Adif, entidad responsable de la infraestructura ferroviaria, Ouigo ofrecerá dos trenes por sentido al día, cuyos horarios desconocemos por ahora. En total, cada semana ofrecerá hasta 28.504 plazas cada semana.

Como sucede con el resto de trenes de alta velocidad de Levante, estos trenes tendrán su cabecera de Madrid en la estación de Chamartín.

En su recorrido, sólo tendrán parada en la estación de Albacete-Los Llanos. Por lo que el tiempo de viaje deberá ser de 2 horas y 20 minutos teniendo como referencia al del AVE.

Ouigo no estará sola en la competencia con Renfe en este trayecto. Iryo, la operadora del Frecciarossa 1000, llegará a Alicante el 2 de junio de 2023 en la que será la última ruta que ponga en marcha durante su primera fase.

1 comentario en «Ouigo llegará a Alicante en el segundo trimestre de 2023»

  1. Qué interesante noticia! Me alegra saber que Ouigo seguirá expandiendo sus rutas en España y que pronto llegará a Alicante. La conexión ferroviaria es una opción de transporte muy conveniente, rápida y amigable con el medio ambiente, por lo que esta noticia es una gran noticia para todas las personas que buscan opciones de transporte sostenible.

    Responder

Deja un comentario