El Avlo Madrid-Sevilla saldrá a la venta después de Semana Santa

Los trenes de alta velocidad de bajo coste unirán Madrid y Andalucía desde la primera quincena de junio.

Noticia del . Por .

Escucha esta publicación
Escucha esta publicación
El Avlo Madrid-Sevilla saldrá a la venta después de Semana Santa
Loading
/

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; ha anunciado que los billetes del Avlo Madrid-Sevilla saldrán a la venta después de Semana Santa.

Sin embargo, habrá que esperar a la primera quincena de junio para poder viajar en la primera línea de alta velocidad de España en un tren de bajo coste.

Será en ese momento cuando entrará en servicio tanto el Avlo Madrid-Sevilla como el Avlo Madrid-Málaga, tal y como adelantamos la semana pasada. Entre los dos servicios se van a repartir dos trenes de ida y vuelta al día, con paradas que por el momento se desconocen.

Sin embargo, dada la nueva estrategia comercial que está preparando Renfe, es posible que ambos servicios paren en todas las estaciones. Es decir, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba en el caso del Madrid-Sevilla. El tiempo de viaje, de tener estas paradas, sería de 2 horas y 40 minutos.

Por su parte, el Avlo con destino Málaga podría parar, además, en Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana. El tiempo de viaje sería de 2 horas y 52 minutos.

No obstante, las paradas y horarios de ambos trenes los sabremos en unas semanas y te los daremos a conocer aquí, en Trainvelling.

Los billetes de trenes Avlo se venden a partir de 7€ en clase única, aunque el precio aumenta conforme se acerca la fecha del viaje y aumenta la ocupación del tren. Un sistema de tarifas dinámicas que usan el resto de servicios comerciales de Renfe (Alvia, AVE, Euromed e Intercity) conocido como Revenue management.

Eso sí, las personas menores de 14 años tienen una tarifa fija de 5€ por trayecto, pudiendo un adulto acompañar a dos menores con esta tarifa.

Si quieres saber más sobre este tren, consulta la ficha del Avlo de Renfe en nuestra guía.

Deja un comentario