El 22 de mayo el ecomuseo minero Valle de Samuño abrirá de noche

Segunda y última noche en la que se pueden visitar las instalaciones del Ecomuseo, disfrutar de un exclusivo viaje en su tren y ver la galería con casco de minero.

Noticia del . Por .

Este sábado culmina la celebración del Día Internacional de los Museos en el Ecomuseo minero Valle de Samuño. Por segundo sábado consecutivo, se podrá visitar las instalaciones y viajar en su tren turístico de una forma inédita: ¡de noche!

Una oportunidad única ya no sólo de disfrutar en la oscuridad del tren. También de vivir una experiencia minera con la luz de los cascos y de ver la galería desde fuera del tren. Si estás en la zona de Langreo o cerca, desde Viajar en Tren te recomendamos encarecidamente que aproveches esta ocasión única.

En la oscuridad de la mina

La visita comienza a las 21:00 y tiene una duración de 2 horas y media. En la que, avituallados con auténticos cascos de mineros, los visitantes disfrutarán de un recorrido nocturno en el tren entre la estación de El Cadaviu hasta el Pozo San Luis.

A continuación se visitará la beta de carbón dentro de la galería y se hará un recorrido especial a pie desde la beta de carbón hasta el embarque. Se visitarán las instalaciones abandonadas del embarque para luego visitar las instalaciones del Pozo San Luis a cuyo interior se accederá por ascensor.

Visitado el Pozo se regresa a la estación de El Cadaviu a bordo del tren, dando por concluida una experiencia única y casi irrepetible.

Reserva tu entrada

La actividad tiene aforo limitado y requiere de una reserva previa de entrada que puedes hacer desde la web de reservas del Ecomuseo.

El precio es de 20€ para adultos y de 10€ para menores de 12 a 17 años.

Para disfrutar más la experiencia se recomienda ir con calzado cómodo y se recuerda que en el interior de la galería es posible mojarse.

Deja un comentario