Comienza la temporada 2022 del Tren de Sóller

Regresa el ferrocarril más histórico de España tras unos meses de mantenimiento.

Noticia del . Por .

Después de unos meses fuera de servicio por obras de mantenimiento, ha comenzado la temporada 2022 del Tren de Sóller; Un auténtico viaje en el tiempo por unos paisajes de ensueño en la isla de Mallorca.

A las 9 de la mañana el centenario tren ha reanudado la marcha desde la estación de Sóller en su primer viaje del año con destino Palma. En esta temporada el Tren de Sóller, como se puede comprobar en nuestra ficha, ofrece desde ahora seis salidas por sentido y día.

Temporada 2022 del Tren de Sóller, con sabor a 1913

A bordo de este histórico tren no sólo se viaja desde Palma hasta Buñola y Sóller. El ferrocarril cruza con impresionantes pendientes, puentes y túneles la sierra de Alfàbia. Permitiendo disfrutar del escarpado paisaje balear y de una naturaleza singular mientras se disfruta de un viaje en tren con todo el sabor de la década de 1910.

En Sóller se puede continuar el recorrido hasta el Puerto de Sóller a bordo del tranvía, que regresó al servicio el 1 de febrero. Sin lugar a dudas, una experiencia que hay que vivir sí o sí si viajas a la isla de Mallorca.

Para garantizar el buen estado tanto de las vías y de los trenes, el 8 de diciembre de 2021 el Tren de Sóller terminó su temporada, manteniéndose en servicio el tranvía.

Durante estos casi cuatro meses los trabajadores de la empresa han revisado toda la vía y el material móvil para ver su estado y hacer las reparaciones y mejoras necesarias. Todo un trabajo artesano en unos vehículos e instalaciones que datan de 1913.

Deja un comentario