Cercanías Madrid interrumpirá la C-3 y C-4 entre Nuevos Ministerios y Chamartín desde el 4 de febrero

Renfe interrumpirá el servicio en ambas líneas por las obras que Adif va a ejecutar para ampliar el vestíbulo de la estación de Chamartín.

Noticia del . Por .

Entre el 4 de febrero y el mes de diciembre la red de Cercanías Madrid va a interrumpir la circulación de la línea C-3 entre Chamartín y Atocha y de la C-4 entre Chamartín y Nuevos Ministerios. Durante este período se ha establecido un plan de transporte especial.

La interrupción del servicio se produce con motivo de las obras de ampliación hacia el norte del vestíbulo de la estación de Chamartín. Unas actuaciones que van a obligar a cortar las vías bajo el edificio de viajeros. Además, se va a aprovechar la interrupción para mejorar la configuración de vías en la estación para mejorar la fluidez de la circulación.

Plan alternativo

Durante esta etapa, la línea C-3 quedará dividida en 2 tramos. Uno será el Aranjuez-Atocha y otro el Chamartín-El Escorial. Sin embargo, los trenes de El Escorial continuarán hacia Atocha, Alcalá de Henares y Guadalajara por Recoletos. Por lo que la línea se podrá seguir recorriendo entera con un solo transbordo en Atocha.

Si el origen o destino del viaje es Sol, el viaje se podrá hacer mediante un transbordo a la C-4 en Atocha si el otro extremo del recorrido está entre Atocha y Aranjuez o en Nuevos Ministerios si el otro extremo del recorrido está más al norte de esta estación,

Respecto a la C-4, por el sur prestará servicio entre Parla y Nuevos Ministerios. Los trenes con origen o destino Colmenar Viejo o Alcobendas/San Sebastián de los Reyes tendrán su cabecera sur en la estación de Chamartín. Para viajar entre esta estación y Nuevos Ministerios se podrá transbordar en sendas estaciones a los trenes que unen ambas estaciones por el túnel de Recoletos.

Dado el gran tráfico de trenes que tiene dicho túnel, conocido como Tubo de la Risa, tanto Adif como Renfe han considerado inviable redirigir más trenes de Cercanías que circulan por Sol por Recoletos.

Para informar a los viajeros, Cercanías Madrid va a iniciar desde mañana una campaña especial para la que han contratado a 157 nuevas personas para atención al cliente. Que, sumadas a los empleados actuales, sumarán 700 personas en el equipo.

Deja un comentario