Aenor certifica el protocolo Anti-covid de Ouigo

Aenor certifica los protocolos anti-covid de Ouigo, garantizando que los viajes en sus trenes son seguros.

Noticia del . Por .

La operadora ferroviaria de bajo coste Ouigo ha obtenido la certificación por parte de Aenor de su protocolo para evitar el contagio del Covid-19.

Viajar en Ouigo es seguro durante la pandemia

La certificación, que tiene una duración de un año, garantiza que usar los trenes de esta operadora es seguro. Al igual que a bordo de los trenes de Renfe, puedes viajar con tranquilidad en los de Ouigo.

Para conseguirla, la filial de la francesa SNCF ha elaborado un estricto protocolo de obligado cumplimiento que incluye las siguientes medidas:

  • La obligación de usar mascarillas tanto antes de subir al tren como durante el viaje.
  • Limpieza y desinfección constante de superficies.
  • Recomendación de uso de billetes en formato digital.
  • El protocolo de desinfección total mediante fumigación en caso de que la tripulación detecte síntomas de Covid-19 durante el viaje.
  • Renovación del aire en el interior del tren 16 veces durante cada viaje. Realizando una mezcla constante con el aire exterior para garantizar un entorno seguro.
  • Obligación de que la tripulación porte mascarillas FFP2 en todo momento.
  • Realización de tests sistemáticos a toda la tripulación para garantizar que no tienen el virus.

El tren, casi libre de COVID

Diversos estudios han concluido que viajar en tren durante la pandemia es seguro. Gracias a la constante ventilación de los interiores y otras medidas, como las adoptadas por Ouigo, la probabilidad de contagiarse de coronavirus es muy remota.

Mismamente el Consejo de Seguridad Ferroviaria británico ha determinado que, con mascarilla, la probabilidad de contagiarse de coronavirus en un tren es de 1 entre 20.000. Es decir, del 0,005%.

Deja un comentario