viajarentren 2022 encabezado
Viaje en el primer AVE Madrid-Orense
El primer AVE Madrid-Orense, a punto de salir de la vía 17 de la estación de Chamartín.

Viajamos en el primer AVE Madrid-Orense

El pasado martes 21 de diciembre entró en servicio el último tramo de la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Galicia. Y con él, el AVE Madrid-Orense que permite viajar entre las dos ciudades en sólo dos horas y cuarto.

En Viajar en Tren no nos pudimos perder el estreno y estuvimos presentes en el primer tren con origen Madrid. Y como ya hiciéramos con el primer tren de Ouigo y el primer Avlo Madrid-Barcelona, hemos grabado el viaje para que puedas disfrutarlo desde cualquier parte.

Este primer tren salió con puntualidad a las 10:00 de la vía 17 de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor. Y tras una breve parada en Zamora llegó a la ciudad de As Burgas con 5 minutos de retraso debido a una parada no prevista en Taboadela.

En el vídeo puedes ver parte del recorrido, la parada en Zamora y el interior del tren. Que es de la misma serie que los que Renfe emplea para el servicio Avlo pero con dos clases y coche cafetería.

El primer AVE Madrid-Orense, un hito histórico para Galicia

La llegada a Orense de este primer tren AVE marca un antes y un después para la ciudad y también para toda la región. Ya que gracias al último tramo de la infraestructura inaugurado el lunes 20 por S.M. el Rey Felipe VI los tiempos de viaje se han reducido de forma notable. A pesar de que los trenes que continúan desde Orense hacia el resto de la Comunidad Autónoma siguen siendo trenes Alvia limitados a 250 km/h.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Lo último

Destacamos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista