Seas como seas, París es para ti (II)

La semana pasada en Destinos intentábamos descubrirte el París perfecto para ti, adaptado a tus gustos y preferencias. Como la capital francesa tiene recursos de sobra, hemos vuelto a por más. Así que no te preocupes si en la primera entrega de esta guía tan especial no te viste reflejado, ¡hoy seguro que te convencemos!

La cosmopolita ciudad de París tiene mucho que ofrecer.
La cosmopolita ciudad de París tiene mucho que ofrecer. Foto: Taylor Miles.

Apasionados del deporte

Si lo que te gusta es disfrutar del deporte sin importar cuál, París puede ofrecerte muchos planes. Si bien la liga de fútbol francesa no tiene el nivel de la española, lo cierto es que disfrutar de un partido de fútbol de una liga europea siempre es agradable para alguien aficionado. Si no te importa esperar un poco, recuerda que en 2016 se celebrará en Francia la Eurocopa y en pocas horas de viaje puedes plantarte allí a animar a la selección.

Seas como seas, París es para ti.
Sebastien Chabal, una de las estrellas del rugby galo, anunció recientemente su retirada. Foto: Taringa.

Si eres de los que reniegan del fútbol pero no del resto de deportes, no te preocupes: París acoge el Roland Garros, partidos del Seis Naciones de rugby y la mítica etapa final del Tour de France. Si eres más exótico, puedes optar también por visitar sus magníficos hipódromos y campos de golf.

París, la ciudad de la música

Aunque conocemos a la capital francesa como la ciudad del amor, lo cierto es que podría ser conocida también por su oferta musical. Como buen ejemplo de ciudad europea grande y cosmopolita, en verano las opciones de acudir a conciertos/festivales se multiplican. Si piensas visitar París en verano, te damos algunas ideas:

Seas como seas, París es para ti.
El Festival FNAC Live es una cita ineludible. Foto: Paris saint Honore.
  • Festival de Jazz de París: todos los fines de semana de junio y julio se celebran conciertos, conferencias, encuentros y exposiciones fotográficas para informarse sobre la actualidad del jazz en el Parque Floral de París. el resultado es un encuentro multicultural de lo más interesante.
  • Festival FNAC Live: otra de las citas imprescindibles del verano parisino, con más de una treintena de actuaciones. Este año se lleva a cabo del 17 al 20 de julio.
  • Rock in Seine: del 22 al 24 de agosto, por si todavía no has cogido los billetes. Por el nombre, queda clara la inspiración de este festival que lleva celebrándose anualmente desde 2003.

Querer con el estómago

Hay gente que se enamora con el estómago y quizá esa sea la razón por la que llamamos a París la ciudad del amor. La cocina francesa siempre ha tenido fama por su calidad y existen ciertos productos llevan el Made in France implícito. No te puedes ir de la capital gala sin probar las ancas de rana, el queso, el vino, el champagne y por supuesto el pato en cada una de sus expresiones (foie, foie y foie).

Seas como seas, París es para ti
El foie es uno de los alimentos franceses más conocidos a nivel mundial. Foto: Ville Oksanen.

En cuanto a los mejores restaurantes de París, el sabio Tripadvisor nos recomienda en primer lugar Epicure, un espacio exquisito tanto en carta como en trato y ambiente (aunque sólo apto para presupuestos elevados).

Para lugares entrañables, se recomienda visitar La Petite Rose des Sables, con un ambiente de lo más familiar, y la Creperie Broceliande, que tiene un precio bastante asequible para tratarse de París.

El París más curioso

¿Pensabas que nos olvidábamos de ti? Estabas totalmente equivocado. En Ferro Cultura sabemos que al final, los recuerdos que quedan de un viaje son los que cuentan las anécdotas más curiosas o los momentos especiales. Si quieres darle a tu visita a París un toque diferente, te recomendamos que visites estos lugares:

  • HintHunt game: es un lugar ideal para grupos de 3 a 5 personas que se encuentran en una habitación pequeña llena de juegos de lógica y puzzles. Lo único que tienen que hacer conseguir resolverlos para escapar del lugar en menos de una hora. Puede que la premisa no te emocione (a nosotros sí), pero lo cierto es que las críticas son más que positivas. También en París se puede encontrar el Mystery Escape, con una idea muy parecida.
París tiene una amplia oferta de actividades poco usuales.
París tiene una amplia oferta de actividades poco usuales. Foto: Gizmodo.

 

  • Experiencia de vuelo: actividad muy interesante para los apasionados de los aviones. Una experiencia de 15 minutos en la piel de un piloto. Para los muy exigentes advertimos: no se trata de una simulación recientemente actualizada, por lo que la recomendamos sólo a los que no estén muy familiarizados con las últimas aeronaves, que podrían sentirse decepcionados.
  • Qui veut pister Paris: una forma de descubrir París mediante un juego de pistas. Existen diferentes recorridos con diversos precios que dan como resultado una serie de gymkanas urbanas más que interesantes.

Y hasta aquí nuestra personal guía de París. Esperamos haberte convencido de viajar o, al menos, hacer que te plantees conocer la capital francesa en algún momento. ¡No te arrepentirás!

 

Deja un comentario