Nuestro nuevo destino es… ¡Nueva York!

Hoy entramos en diciembre, el último mes del año y también el más esperado por muchos. Lleno de luces que demuestran el ambiente festivo, este es el mes de la Navidad. Y en la redacción de Viajar en Tren hemos pensado que no hay destino más navideño que Nueva York. Quizás sea por la multitud de películas que tienen lugar en esta ciudad, en las que se resaltan las grandes jugueterías y el árbol que todos los años se instala en Rockefeller Center. O quizás sea fruto de una excelente campaña de turismo.

Imagen HDR de la mítica Times Square de Nueva York, uno de los lugares más iluminados del mundo. Foto: Francisco Diez.
Imagen HDR de la mítica Times Square de Nueva York, uno de los lugares más iluminados del mundo. Foto: Francisco Diez.

Sea como sea, la ciudad de la Gran Manzana y los grandes rascacielos es uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo y tiene, además, muchos puntos de interés ferroviarios.

Quienes la han visitado, saben el buen ambiente que en sus calles se respira, cargado de una enorme pluralidad cultural y una magia especial que distingue a Nueva York de cualquier otra ciudad del mundo. Sin lugar a dudas, pese a sus problemas de desigualdad social, es la capital del sueño americano. Un lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Además, en Nueva York es imposible aburrirse. Ofrece planes para todos los gustos, incluso para los que adoran la naturaleza. Y es que el Central Park es sin lugar a dudas un gran pulmón verde que contrasta notablemente con Wall Street o Times Square.

Cerezos en el lago del Central Park neoyorkino. Foto: Son of Groucho.
Cerezos en el lago del Central Park neoyorkino. Foto: Son of Groucho.

Nueva York en Trainvelling

En las siguientes entregas de Destinos y las otras secciones te hablaremos, por supuesto, de la Estatua de la libertad, el Empire State, Manhattan, la completa red del metro de Nueva York, la Grand Central Terminal y la Pennsilvanya Station.

Deja un comentario