Próxima parada: el escaparate de Harrods

Esta semana en pinceladas hablaremos del ferrocarril en una faceta de lo más inusual: como elemento decorativo. Desde hace un tiempo se ha puesto de moda en las tiendas hacer escaparates curiosos y llamativos para atraer la atención del cliente, así que era cuestión de tiempo que el tren fuera protagonista de alguno. Y así fue como la Navidad pasada, el famoso gran almacén londinense de Harrods ambientó su escaparate en el mundo ferroviario bajo el nombre de«The Harrods Christmas Express».

The Harrods Christmas Express 2013
The Harrods Christmas Express invitaba en 2013 a trasladarse al interior de in tren de vapor de finales del SXIX.

Lujo vintage en The Harrods Christmas Express

Harrods tiene una larga tradición de escaparates impresionantes, sobre todo el elegido para el periodo navideño. En general todas las tiendas se esfuerzan por crear algo llamativo, pero Harrods está un paso más adelante tanto por el espacio con el que cuenta como por el dinero que puede invertir.

La locomotora de The Harrods Christmas Express. Pursuitist.
La locomotora de The Harrods Christmas Express. Pursuitist.

En el caso de 2013, se decidió recrear el ambiente de un tren de vapor de finales del siglo XIX (locomotora incluida) y mostrar una serie de escenas en las que los productos de Harrods compartían protagonismo con el atrezzo. El impresionante resultado fue este:

La inspiración de Harrods

Como suele suceder en los asuntos relacionados con la moda, nada es nuevo. Y lo mismo pasa con el escaparate de Harrods, que no es una idea original sino una mejora de algo ya existente.

Sin duda encontró la inspiración en el Expreso de Louis Vuitton, que el año anterior había hecho su aparición estelar en la Semana de la Moda de París. O en Liberty London, otra tienda londinense que en la Navidad de 2012 decidió tematizar su escaparate como un ferrocarril, en este caso bajo el nombre de “All Aboard The Liberty Express”.

Lo que no se puede negar es que Harrods perfecciona el concepto y, gracias a su poderío económico, traslada el concepto del ferrocarril al escaparate de una forma casi inigualable.

Deja un comentario