SNCF te llevará de Bacelona a París desde el 11 de diciembre

La operadora francesa comenzará a prestar este servicio en solitario, tras finalizar el acuerdo Renfe-SNCF en cooperación y compitiendo con la española entre Barcelona y Figueras.

Noticia del . Por .

Se aproxima un gran cambio en los servicios internacionales entre España y Francia y un nuevo competidor entre Barcelona, Gerona y Figueras. Desde el domingo 11 de diciembre, el TGV inOui Barcelona-París será operado en exclusiva por la francesa SNCF.

Hasta el próximo sábado, los trenes que unen España y Francia se operan conjuntamente entre esta operadora y la española Renfe a través de la marca Renfe-SNCF en cooperación. Una aventura conjunta que ha durado décadas y que en 2013 cambió los trenes nocturnos por los de alta velocidad.

Sin embargo, la histórica colaboración llega a su fin esta semana. Y a partir del domingo será SNCF en exclusiva quien opere el popular tren de alta velocidad TGV inOui Barcelona-París. Por su parte, los servicios prestados con trenes de Renfe que actualmente cubren el recorrido Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella dejarán de circular ya que Renfe aún no puede operar en solitario en Francia.

Con este cambio se aplicarán las condiciones de SNCF a este recorrido, que puedes ver en la ficha que hemos creado de la operadora en nuestra guía.

El lunes 12 podrás conocer a través de nuestro Twitter y de nuestro Mastodon cómo es la nueva experiencia a bordo de los trenes Eurodúplex de dos pisos que realizan este servicio. ¡Síguenos para no perderte nada!

Deja un comentario