Renfe recupera el tercer AVE Madrid-Granada diario

Vuelve después de haber sido suprimido a causa de la pandemia. Aparte de los 3 AVE directos entre Madrid y Granada la operadora ofrece dos opciones con transbordo en Córdoba.

Noticia del . Por .

Desde el 4 de abril el AVE Madrid-Granada volverá a tener tres frecuencias diarias por sentido, recuperándose la oferta de trenes pre-pandemia en esta relación.

El tercer tren permitirá viajar a última hora de la tarde entre ambas ciudades. Saldrá de Madrid a las 19:10 para llegar a Granada a las 22:32. Este tren parará en Ciudad Real (a las 20:01), Puertollano (a las 20:17), Córdoba (a las 21:06), Antequera-Santa Ana (a las 21:38) y Loja (22:11).

En sentido inverso la salida será a las 19:25 y la llegada a Atocha a las 23:00. Con paradas en Antequera-Santa Ana (20:25), Puente Genil (20:46), y Córdoba (21:11).

Los billetes ya están a la venta en la web de Renfe o a través de Trainline, la web que te permite comparar todas las ofertas de todas las operadoras en cualquier trayecto ferroviario.

El AVE Madrid-Granada vuelve a las frecuencias pre-pandemia

Con la recuperación de la oferta prepandemia en el AVE Madrid-Granada, Renfe aumentará el número de trenes en esta relación a los 42 semanales, que suman una oferta de 14.000 plazas cada semana.

Para este servicio, inaugurado el 25 de junio de 2019, Renfe emplea los trenes de la serie 112. Fabricados por Talgo y Bombardier, tienen una velocidad máxima comercial de 330 km/h y ofrecen 353 plazas sentadas.

Aparte de estos tres AVE Madrid-Granada, Renfe mantiene otras dos opciones para viajar entre la capital y la ciudad de la Alhambra en trenes de alta velocidad. Se trata de una conexión AVE + Avant que implica un transbordo entre ambos tipos de trenes en Córdoba.

1 comentario en «Renfe recupera el tercer AVE Madrid-Granada diario»

Deja un comentario