Renfe recomienda registrarse para adquirir el abono gratuito de Cercanías y Media Distancia

Tener una cuenta de usuario en Renfe será necesario para adquirir el abono gratuito a través de Internet. Si te registras antes del 24 de agosto, podrás adquirirlo con mayor agilidad.

Tren de Cercanías Madrid en la estación de Atocha. MIGUEL BUSTOS.
Tren de Cercanías Madrid en la estación de Atocha. MIGUEL BUSTOS.

Renfe continúa avanzando en el lanzamiento del abono que permitirá viajar de forma gratuita en trenes de Cercanías y Media Distancia convencional entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Aunque el periodo de adquisición de estos billetes comienza el 24 de agosto, la empresa aconseja registrarse con antelación si quieres adquirir tu abono a través de Internet.

¿Qué significa registrarse en Renfe?

Como te explicamos en la guía que hemos elaborado sobre este abono gratuito (te recomendamos leerla si tienes dudas de cómo funciona), se trata de tener una cuenta de usuario en Renfe.

Con una cuenta de usuario en Renfe puedes iniciar sesión en la web y en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías para adquirir y gestionar tus billetes. Además permite acumular puntos Más Renfe y disfrutar de servicios como el Wi-Fi «Play Renfe».

Si ya tienes una cuenta en Renfe no debes hacer nada.

Sin embargo, si aún no la tienes la empresa recomienda que te registres antes del 24 de agosto sólo si quieres adquirir tu abono a través de Internet como te explicamos en la guía.

Para registrarte sólo debes ir a la web renfe.com o descargarte las aplicaciones Renfe o Renfe Cercanías. Cuando intentes iniciar sesión (como a través de este enlace) deberás pulsar sobre el botón REGISTRARME.

Los billetes comenzarán a estar disponibles el 24 de agosto

A pesar de las noticias que han salido en algunos medios, los nuevos abonos se podrán adquirir desde el 24 de agosto. Y serán válidos para usarse entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

A la hora de adquirirlos habrá que abonar una fianza de 10€ si el abono es de Cercanías y una fianza de 20€ si el abono es de Media Distancia. Esta fianza se devolverá si el billete se usa al menos en 16 ocasiones durante su periodo de validez y, en caso de haberla pagado con tarjeta, la devolución será automática.

Deja un comentario

Lo último

Destacamos