Renfe reanuda la venta de billetes del AVE Madrid-Alicante

Llevaba varios días suspendida debido a la inminente puesta en marcha de una nueva infraestructura.

Noticia del . Por .

Renfe ha anunciado que desde mañana 16 de junio va a reanudar la venta de billetes del AVE Madrid-Alicante. Un servicio que volverá a estar a la venta unos días después de que se suspendiera la venta de billetes a partir del 1 de julio.

La suspensión se ha producido debido a la inminente apertura del nuevo túnel que conecta Atocha con Chamartín y que usarán estos trenes, que cambiarán su cabecera por Chamartín. Sin embargo, a pesar de que estaba prevista para este mes, aún no ha sido confirmada. Por lo que la operadora pública ha decididido poner en venta billetes hasta el 12 de septiembre.

Desde esta fecha en está previsto que algunos de los trenes AVE Madrid-Alicante cambien su cabecera en Madrid por Chamartín. Un cambio que es necesario para liberar espacio en la estación de Atocha; estación en la que se deben desocupar dos de sus vías para construir una nueva estación subterránea.

En los próximos días Renfe pondrá a la venta nuevos servicios Alvia transversales (que pasan pero no inician su recorrido en Madrid) que usarán el nuevo túnel para trenes de alta velocidad Atocha-Chamartín.

Gracias al uso de la nueva infraestructura reducirán su tiempo de viaje de manera sustancial. Ya que en la actualidad necesitan invertir dos veces su marcha (que en argot ferroviario significa cambiar el sentido de la circulación) y cambiar dos veces el ancho de vía.

El retraso en la puesta en servicio del nuevo túnel ha afectado también a Ouigo. La operadora de bajo coste tenía previsto comenzara competir entre Madrid y Valencia desde primavera; sin embargo los billetes para esta ruta comenzarán a venderse el 30 de junio. Sin que por ahora se sepa en qué fecha sus trenes circularán en servicio por esta línea.

Deja un comentario