Renfe estrenará el Avant Murcia-Alicante el 20 de diciembre

Noticia del . Por .

Ya falta menos para que la alta velocidad llegue a la estación de Murcia del Carmen. Aparte del nuevo AVE Madrid-Murcia, que tendrá cuatro frecuencias diarias por sentido, este martes Renfe también estrena un nuevo tren Avant con el que podrás viajar entre Alicante y Murcia en 50 minutos, media hora menos que en Cercanías.

Estos trenes, similares a los que ya circulan entre Madrid y Toledo o entre Málaga y Sevilla, son de Media Distancia. Pero utilizan la infraestructura de alta velocidad para circular a 250 km/h y reducir así los tiempos de viaje. Son trenes subvencionados, por lo que su tarifa es fija.

Además disponen de varios abonos para viajeros recurrentes que hacen que el viaje salga muy económico. ¡Especialmente ahora que tienen un descuento del 50%, prorrogado hasta todo 2023!

El nuevo Avant Murcia-Alicante va a tener 10 frecuencias diarias de ida y vuelta en días laborables. Los sábados serán 7 y los domingos, 8.

Como puedes ver en la ficha que hemos preparado sobre este servicio, todos los trenes tendrán parada en Elche y Orihuela-Miguel Hernández. Mientras que algunos pararán también en Callosa de Segura-Cox y Beniel

Recorrido del Avant Murcia-Alicante

Los trenes tendrán la política de precios propia de los trenes de Media Distancia, con tarifas fijas, tipo de asiento único (aunque los trenes que va a usar Renfe disponen de asientos de Preferene) y, como hemos dicho antes, la posibilidad de adquirir bonos Avant con los que reducir el precio de cada viaje, que tiene una tarifa base de 9,85€ entre ambos extremos de la ruta.

Deja un comentario