Ouigo trae a España la alta velocidad low cost

La primera operadora que compite con Renfe en servicios comerciales rompe los precios en la línea Madrid-Barcelona y permite disfrutar de la alta velocidad a personas que antes no podían.

Noticia del . Por .

Este lunes 10 de mayo los trenes de bajo coste de alta velocidad han llegado a España. Ha llegado de la mano de Ouigo España, filial de la francesa SNCF. Y te permite viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona desde solo 9,00€.

Alta velocidad para todos

La operadora ofrece cinco viajes por sentido y día entre las dos ciudades más importantes de España. Dos de ellos son directos, con un tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos mientras que los otros tres paran en Zaragoza, aumentando el tiempo total de viaje a 2 horas y 45 minutos.

Además, entre el 27 de mayo y el 3 de octubre uno de los trenes diarios tendrá parada, aparte de en Zaragoza, en Camp de Tarragona. Parada que aumentará el tiempo de viaje entre las cabeceras a 2 horas y 52 minutos.

Trenes de dos pisos

Aparte de unas tarifas nunca vistas antes en la alta velocidad (salvo el intento de lanzamiento del Avlo de Renfe en 2020, que fue pospuesto por la pandemia), Ouigo ha traído al corazón de España trenes de alta velocidad de dos pisos.

Son similares a los que la SNCF utiliza para sus servicios internacionales desde Barcelona. De hecho, a diferencia del Avlo, su interior se mantiene prácticamente intacto. Y los asientos de 1ª clase se venden como XL con el suplemento Ouigo Plus.

En Viajar en Tren lo hemos probado. De hecho tenemos pendiente publicar una review en vídeo. Y podemos decir que la experiencia no tiene nada que envidiar a la de viajar en AVE, aunque las condiciones de compra tengan, por su naturaleza de bajo coste, menos flexibilidad.

Dentro de nuestra guía tienes un apartado destinado a Ouigo con toda la información sobre la operadora, recorridos, horarios, tarifas y venta de billetes.

2 comentarios en «Ouigo trae a España la alta velocidad low cost»

Deja un comentario