Tu guía para viajar por ferrocarril

Ouigo comenzará a vender billetes Madrid-Valencia el 30 de junio

Se desconoce la fecha en la que estrenará esta segunda ruta, aunque todo apunta a que habrá que esperar a septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tren de Ouigo como el que se usará en la línea Madrid-Valencia estacionado en Atocha. MIGUEL BUSTOS.
Tren de Ouigo como el que se usará en la línea Madrid-Valencia estacionado en Atocha. MIGUEL BUSTOS.

La operadora de trenes de alta velocidad y tarifa baja Ouigo ha anunciado que el 30 de junio comenzará a vender billetes para la ruta Madrid-Valencia; la segunda en la que la empresa competirá con Renfe.

Al igual que en la exitosa Madrid-Barcelona, en esta línea los billetes costarán desde 9,00€ por trayecto. El tiempo de viaje será similar al de los AVE y Avlo directos, de 1 hora y 40 minutos.

Será a partir de las 9:30 de la mañana del último día del mes cuando por fin se podrán comprar los billetes para esta nueva ruta. La fecha de entrada en servicio de la segunda línea de Ouigo España aún se desconoce; aunque fuentes cercanas consultadas por Viajar en Tren apuntan a que habrá que esperar hasta septiembre.

Un túnel, el responsable del retraso del Ouigo Madrid-Valencia

Inicialmente estaba previsto que Ouigo llegara a la capital de la Comunidad Valenciana en primavera de 2022. Sin embargo para hacerlo necesitaba que entrara en servicio el nuevo túnel Atocha-Chamartín para trenes de alta velocidad. Una infraestructura que pertenecerá a la línea de alta velocidad que une Madrid con Cuenca y la costa mediterránea, que lleva varios años de retraso.

Sin embargo diversos contratiempos han impedido que este nuevo trazado ferroviario tenga permiso por parte de la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria para ponerse en servicio.

Aunque la previsión es que se abra durante las próximas semanas, Ouigo retrasará el estreno de su ruta Madrid-Valencia. Tan pronto haya una fecha exacta te informaremos aquí, en Viajar en Tren.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista