Nuevo AVE Burgos-Valencia desde el 23 de enero

El tiempo de viaje será de 3 horas y 30 minutos y tendrá una frecuencia de 6 viajes semanales de ida y vuelta.

Noticia del . Por .

Renfe está preparando el lanzamiento el próximo 23 de enero del AVE Burgos-Valencia, el primer tren de alta velocidad que une ambas ciudades sin necesidad de transbordos.

Aunque aún no está a la venta, la operadora ha asegurado que el tiempo de viaje entre ambos extremos será de tres horas y media, dos horas menos que en la conexión ferroviaria actual y que por carretera. Tendrá una frecuencia diaria de ida y vuelta durante 6 días cada semana, aún sin especificar.

Este nuevo tren circulará a 300 km/h durante casi todo su recorrido y tendrá parada en la estación de Madrid-Chamartín, donde comienza la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Levante a través del nuevo túnel para trenes de alta velocidad.

La creación del AVE Burgos-Valencia coincide con el cambio de cabecera de los trenes que unen Madrid con Valencia a la estación de Chamartín. Desde el 23 de enero todos los AVE y Avlo que realizan este recorrido saldrán desde la estación ubicada en el norte de la ciudad. La única excepción será los dos AVE Madrid-Castellón, que mantendrán su salida de la estación de Puerta de Atocha.

Deja un comentario