La parada de taxis de la estación de Chamartín cambia de ubicación

Las obras de ampliación de la estación obligan a cambiar la ubicación de la parada de taxis, junto a la que próximamente se trasladarán las paradas de autobús.

Noticia del . Por .

Si planeas viajar en tren hasta la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor y continuar tu recorrido en taxi, ojo, que la parada de taxis ha cambiado de ubicación.

Desde el 27 de octubre, estos vehículos se cogen en la nueva bolsa creada por Adif en la calle Pío XII, dejando sin uso la antigua localizada junto al vestíbulo de viajeros.

Este cambio se produce en el marco de las obras de ampliación de la estación, que va a crecer tanto en número de vías como en capacidad de su vestíbulo.

Hasta ahora, para coger un taxi tan solo había que salir del vestíbulo por su acceso principal y subirse al primer taxi disponible. Sin embargo, desde ahora es necesario dirigirse hacia el este (mano izquierda según se sale del edificio) y caminar por la pasarela que conecta la estación con la Avenida de Pío XII.

Al final de este paso superior se debe descender por la escalera mecánica o el ascensor para llegar a la parada de taxis.

Acceso a la nueva parada de taxis de Chamartín.
Acceso a la nueva parada de taxis de Chamartín.

A este nuevo emplazamiento se trasladarán en próximas fechas las paradas de autobús, cuyas marquesinas ya están instaladas.

Aunque la parada de taxis ha cambiado de sitio, sólo afecta a quienes inicien el viaje en la estación. Las llegadas se siguen haciendo junto al edificio de viajeros, en la calzada principal.

La nueva parada de taxis de la estación de Chamartín, pequeña y alejada

Fuentes del sector del taxi consultadas por Viajar en Tren han mostrado su preocupación con el tamaño de la bolsa, que califican de pequeña. Y advierten que con el aumento del tráfico de viajeros de la estación de Chamartín es posible que no haya suficientes taxis para atender a toda la demanda.

Además algunos viajeros también consultados por este medio se han quejado de la gran distancia que hay que recorrer para llegar hasta los taxis. Un problema que aumenta para las personas con problemas de movilidad y que van con mucho equipaje.

Deja un comentario