Incidencia en Cercanías Madrid afectará a casi toda la red este lunes

Noticia del . Por .

Actualizado 9:40.

Un fallo en los sistemas informáticos que controlan las vías y señales de la estación de Chamartín va a causar problemas de circulación de los trenes de todas las líneas de Cercanías Madrid salvo la C-5 durante al menos las primeras horas del lunes.

El fallo, causado tras la puesta en servicio de las vías 9, 10 y 10B de Chamartín que estaban en obras está siendo subsanado por técnicos de Adif y de Alstom, empresa proveedora del sistema.

Si bien no se sabe cuánto va a durar la incidencia, Renfe recomienda evitar el uso de Cercanías Madrid durante el lunes. Si bien circularán trenes, lo harán en condiciones muy restringidas y con graves alteraciones.

La única excepción será la línea C-5, que une Móstoles-El Soto con Atocha, Fuenlabrada y Humanes; ya que se controla de forma independiente desde Atocha y no pasa por Chamartín.

Para compensar el aumento de demanda en otros medios de transporte, Cercanías Madrid está coordinando con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Metro de Madrid un refuerzo en las líneas de metro, autobuses urbanos y autobuses interurbanos.

La incidencia afecta a todas las vías de ancho ibérico, por lo que también habrá alteraciones en los trenes de Media Distancia y en los de Larga Distancia que salen de esta estación destino Atocha. En las vías de alta velocidad (trenes Alvia hacia el norte, AVE y Avant) el servicio se prestará con normalidad.

En concreto, el tráfico se está viendo alterado de la siguiente manera:

  • Chamartín – Aeropuerto T4: el servicio se presta mediante lanzadera.
  • Línea C-5: opera con normalidad.
  • Resto de líneas: circulan con grandes retrasos.
  • Alvias Santander-Alicante y Gijón-Castellón: los viajeros se trasladan en autobús entre Chamartín y Atocha.
  • Intercity Madrid-Almería: los viajeros se trasladan en autobús entre Madrid y Vilches.
  • Media Distancia Madrid-Jaén y Madrid-Albacete: inician y terminan su recorrido en Aranjuez.
  • Regionales Madrid-Soria y Madrid-Zaragoza-Barcelona: inician y terminan su recorrido en Alcalá de Henares.
  • Media Distancia Madrid-Extremadura: inician y terminan su recorrido en Villaverde Alto.

¡Únete a Viajar en Tren y recibe en tu correo las últimas novedades y promociones de Renfe, Ouigo e iryo!

Nombre:
E-mail:

Responsable de los datos: Miguel Bustos López.
Finalidad: procesar su registro en la newsletter de Viajar en Tren.
Legitimidad: su consentimiento expreso.
Almacenamiento de los datos: sus datos estarán a salvo en GetResponse (proveedor de e-mail marketing), Cloudways-Vultur (hosting) y Zoho EU (proveedor de e-mail). Bajo ningún concepto sus datos se venderán a terceros ni se compartirán con terceros más allá de los necesarios para el almacenamiento y la prestación del servicio.
Sus derechos: en cualquier momento puede acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos, como indica nuestra política de privacidad.

A lo largo de la mañana iremos informando de la evolución de la incidencia. Pero recomendamos seguir el Twitter oficial de Cercanías Madrid y el de Viajar en Tren para tener información en tiempo real.

Deja un comentario