Este fin de semana regresa el Tren de la Fresa

El sábado 19 y domingo 20 de junio vuelve a circular el histórico Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez.

Noticia del . Por .

El 19 de junio regresa a la vía el Tren de la Fresa, el tren histórico que te lleva de Madrid a Aranjuez volviendo a los años 20 y 50 del siglo pasado por el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid.

Visita una ciudad Patrimonio de la Humanidad

El paisaje cultural de Aranjuez es uno de los 48 lugares españoles declarados Patrimonio e la Humanidad por la UNESCO. Una distinción conseguida por el Palacio Real y sus jardines, construidos por la dinastía de los Borbones buscando recrear el palacio y los jardines de Versalles.

Una combinación equilibrada entre naturaleza y arquitectura que se ha mantenido prácticamente inalterada durante siglos. A la que se puede llegar desde Madrid a bordo del Tren de la Fresa, el tren turístico con más historia de España.

Fue inaugurado en 1984 y desde entonces todos los años, salvo en 2020 a causa de la pandemia, ha llevado a personas de todo el mundo desde Madrid. Recorriendo la que fue la primera línea de ferrocarril que se construyó en la capital. Y que desde 1851 (¡hace 170 años!) une Madrid con el Real Sitio.

Ahora tú puedes ser la siguiente persona que pueda disfrutar de un plan sin igual en la Comunidad de Madrid.

3 rutas para elegir

Tal y como te comentamos en nuestra ficha del Tren de la Fresa, puedes elegir entre 3 rutas distintas para disfrutar esta experiencia:

  1. Fresas con Nata: un paseo en el tren turístico de Aranjuez y una visita guiada a los jardines del palacio.
  2. Fresas del Tajo: visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey así como un paseo en barco por el Tajo.
  3. Fresas Reales: visita guiada al Palacio Real, al museo de falúas y a los jardines del Príncipe

El Tren de la Fresa 2021 estrena coches de viajeros

Además, la composición que en esta temporada hará el Tren de la Fresa va a ser bastante singular. Ante las reparaciones que precisan dos de los cuatro coches de madera que durante 35 años han servido a este tren, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (entidad responsable de su mantenimiento y explotación) va a poner 2 coches restaurante también de los años 20 en su lugar.

Son coches de alta categoría, fabricados para servir en los lujosos trenes Pullman de la CIWL de la época. Desde 1964, ya como coches para trenes Expreso, comenzaron a circular en España. Desde su preservación han sido usados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para diversos trenes turísticos y chárter. Y ahora se incorporan al Tren de la Fresa.

Aparte de los dos coches de madera y los dos coches restaurante al Tren de la Fresa se le sumará un coche de la serie 5000, fabricado en los años 50 para RENFE. Tras siete décadas se mantiene prácticamente original, ofreciendo la oportunidad de revivir parcialmente cómo eran los viajes en tren en la España de posguerra.

Si quieres disfrutar de todo esto que te hemos contado y de la degustación de fresones de Aranjuez a bordo del tren, ¡reserva ya tu billete!

El tren circulará el 19 y 20 de junio y luego descansará durante verano hasta el 18 de septiembre.

Deja un comentario