El Tren de Arganda inicia su temporada de otoño el 2 de octubre

Regresa el tren de vapor de la Comunidad de Madrid con circulaciones todos los domingos.

Noticia del . Por .

Este domingo la magia de viajar al pasado sin salir de la Comunidad de Madrid vuelve al municipio de Arganda del Rey. El 2 de octubre comienza la temporada de otoño del Tren de Arganda, que regresa con sus locomotoras de vapor y coches de madera centenarios.

Fiel a su horario, a las 10:00 de la mañana saldrá de la estación de La Poveda (a 700 metros de la de la línea 9 del metro) el primer tren del día y de la temporada. Pistonada tras pistonada la locomotora de vapor te volverá a llevar por los únicos 3,5 kilómetros preservados del Ferrocarril del Tajuña hasta llegar a la Laguna del Campillo.

Un viaje que dura unos 20 minutos, sin prisas pero sin pausas, fiel a la historia del Tren de Arganda, que pita más que anda.

Pero en La Laguna del Campillo no termina todo. Allí podrás ver la maniobra de inversión del tren, en el que la locomotora se desengancha para ir al otro extremo. Y después comienza el viaje de vuelta a La Poveda al son del traqueteo característico de los ferrocarriles antiguos.

La apertura del domingo 2 de octubre es sólo la primera de toda la temporada de otoño. El Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, asociación sin ánimo de lucro encargada del que es el único ferrocarril histórico de la Comunidad de Madrid, tiene previsto abrir todos los domingos hasta el 18 de diciembre.

Los trenes saldrán, como siempre, a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00. Tienes toda la información sobre ubicación, horarios y reservas en nuestra ficha del Tren de Arganda.

Deja un comentario