El Ferrocarril de Sóller vuelve a prestar servicio

El 1 de junio ha vuelto a circular este histórico y atractivo ferrocarril que te permite conocer Mallorca de una forma única.

Noticia del . Por .

Uno de los mejores planes de ocio, turismo y cultura de Mallorca ha regresado tras casi un año ausente. Se trata del Ferrocarril de Sóller, tren y tranvía históricos que desde ayer vuelven a unir Palma con Sóller y su puerto.

Horarios reducidos

El servicio fue interrumpido el pasado mes de septiembre como consecuencia de las medidas para prevenir la expansión del Coronavirus. La gran caída de turistas hizo inviable continuar prestando el servicio, que ayer ha regresado para volver poco a poco a la normalidad.

Lo hace con sólo dos trenes por sentido y día, aunque es posible que pronto añadan más salidas. En concreto, los trenes salen ahora a las 10:30 y a las 18:00 desde Palma. Y a las 9:00 y a las 17:00 desde Sóller.

Un recorrido único cruzando la Tramontana

Con todo el sabor de 1912, año en el que se inauguró el ferrocarril y comenzaron a circular los mismos trenes en los que puedes viajar ahora, el Tren de Sóller vuelve a partir desde la Plaza de España de Palma.

Inicia ahí un recorrido de una hora a través de varios municipios mallorquines hasta llegar a la sierra de Alfàbia, parte de la sierra de Tramontana. En donde el tren comienza un impresionante ascenso y descenso cruzando puentes y túneles con pendientes muy elevadas.

Al llegar a Sóller puedes disfrutar del encanto de la zona urbana. O subirte en el tranvía que circula hasta el puerto. Algunos de sus vehículos son los originales de 1913, aunque hay otros más modernos adquiridos de segunda mano a Lisboa.

Consulta toda la información sobre el Ferrocarril de Sóller en la ficha de nuestra guía para viajar en tren.

Deja un comentario