El Avlo Madrid-Valencia empezará durante las Fallas 2022

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anuncia la fecha en la que se podrá viajar entre Madrid y Valencia desde sólo 7€ en alta velocidad.
Tren de la serie 112 de Renfe como el que se empleará en el AVLO Madrid-Valencia desde 2022. MIGUEL BUSTOS
Tren de la serie 112 de Renfe como el que se empleará en el AVLO Madrid-Valencia desde 2022. MIGUEL BUSTOS.

Tras el éxito de la ruta Madrid-Barcelona, en donde los trenes tienen una gran ocupación, la Ministra de Transportes ha anunciado que el Avlo Madrid-Valencia comenzará a funcionar durante las Fallas 2022. Es decir, en marzo del año que viene.

La alta velocidad low cost estará disponible en Valencia en cinco meses

Con este anuncio, Raquel Sánchez pone fecha a la llegada de los trenes de bajo coste a la Comunidad Valenciana. Aunque no ha dado más detalles que será durante fallas, estas tendrán lugar entre el 14 de marzo y el 19 de marzo de 2022.

De mantenerse las previsiones actuales, el Avlo será el primer tren de este tipo que llegue a Valencia. Y es que Ouigo, el principal rival en este segmento, tiene previsto empezar a competir en este corredor en primavera del año que viene.

Así será viajar en el Avlo Madrid-Valencia

Los trenes Avlo son los mismos que Renfe utiliza para su servicio AVE. Pero modificados para disponer de más plazas al sustituir los asientos Confort por asientos Estándar, sin servicio de cafetería y con máquinas autoventa con bebidas tanto frías como calientes y alimentos. Los billetes cuestan desde 7€, pero puede subir con los suplementos y conforme se llenan los trenes.

Al igual que el AVE ofrece WiFi gratuito de alta velocidad con el servicio de entretenimiento PlayRenfe. Gracias al que los viajes se hacen más amenos con los contenidos disponibles en la plataforma. Y es que en los trenes Avlo Renfe no pone ninguna película en sus pantallas como sí hace en los trenes AVE.

Por ahora se desconoce qué trenes usará la operadora pública española para este recorrido, aunque es de esperar que sean los mismos que en la actualidad cubren la ruta Madrid-Barcelona y que serán sustituidos por los modernos y más espaciosos trenes Avril.

Tan pronto Renfe informe los horarios y los precios de este servicio te informaremos en Trainvelling. Por el momento te invitamos a conocer la oferta de este servicio de Renfe en nuestra guía.

¿No has viajado todavía en el Avlo? ¡Te animamos a hacerlo con nosotros a través de este vídeo!

Deja un comentario

Lo último

Destacamos