El Avlo llegará a Sevilla y Málaga en junio

El nuevo tren conectará Madrid con Andalucía a una velocidad máxima de 300 km/h con billetes desde 7€ por trayecto.
Escucha esta publicación
Escucha esta publicación
El Avlo llegará a Sevilla y Málaga en junio
Loading
/

Los trenes de alta velocidad low-cost de Renfe ya se acercan a Andalucía. La empresa ha anunciado que su servicio de bajo coste Avlo comenzará a operar entre Madrid, Sevilla y Málaga desde el próximo mes de junio.

Por el momento, no ha especificado los horarios ni las paradas, aunque es bastante probable que todos los trenes paren en Córdoba. Por lo que sería la ciudad con mejores frecuencias de Andalucía.

Sin embargo, no van a ser muchos los trenes que van a hacer este recorrido. Según ha informado la operadora, sólo va a haber un viaje de ida y vuelta al día a cada destino. Es decir, dos trenes al día por sentido entre Madrid y Andalucía.

Desconocemos los planes de Renfe para aumentar las frecuencias del Avlo a Andalucía. Sin embargo, es algo que podamos dar por hecho a medida que entren en servicio los nuevos trenes Avril. Y es que, debido al retraso en la entrega de estos trenes (que ya alcanza los tres años), la operadora pública española no tiene material móvil suficiente como para prestar nuevos servicios.

Sin noticias de Ouigo

Por su parte, Ouigo España, filial de la francesa SNCF, todavía no pone fecha para su llegada a Andalucía. Aunque los trenes que se van a usar para este corredor ya se están adaptando, por ahora no han comenzado las pruebas para verificar su compatibilidad con el sistema de señalización LZB instalado desde 1992 en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Cuando comiencen a prestar servicio, serán dos las ofertas de bajo coste que unirán la capital con Andalucía. Pero esto no quiere decir que los precios de los trenes de alta velocidad vayan a tardar en bajar en esta región.

Desde el 31 de marzo, la operadora iryo (cuyos trenes sí son compatibles desde fábrica con el LZB) comenzará a circular entre Madrid, Córdoba y Málaga. Aunque esta empresa no ofrece servicios de bajo coste, sí ha contribuido a reducir los precios hacia estos destinos.

1 comentario en «El Avlo llegará a Sevilla y Málaga en junio»

Deja un comentario

Lo último

Destacamos