viajarentren 2022 encabezado

El AVE Valencia-Sevilla regresa el 7 de octubre

El tren permitirá viajar entre ambas ciudades sin entrar en Madrid, ahorrando tiempo de viaje.
Tren de Renfe como el que hará el AVE Valencia-Sevilla estacionado en Santa Justa. SAVH.
Tren de Renfe como el que hará el AVE Valencia-Sevilla estacionado en Santa Justa. SAVH.

Desde el próximo 7 de octubre podrás volver a viajar entre las capitales andaluzas y valencianas a 300 km/h sin necesidad de entrar en Madrid ni cambiar de tren. Tras su suspensión por el inicio de la pandemia, Renfe recuperará ese día el AVE Valencia-Sevilla.

Los billetes ya han salido a la venta desde hoy para un tren por sentido y día. Los trenes saldrán desde la estación de Valencia-Joaquín Sorolla a las 9:00 para llegar a Sevilla-Santa Justa a las 13:10 tras tan sólo 4 horas y 10 minutos de viaje. De Sevilla-Santa Justa partirá a las 18:15 para terminar su viaje en Valencia-Joaquín Sorolla a las 22:20.

El AVE Valencia-Sevilla va a facilitar además los viajes entre Valencia y Cádiz, con transbordo en Sevilla; entre Valencia y Granada, con transbordo en Córdoba; y entre Valencia y Málaga, con transbordo en Córdoba; gracias a los billetes integrados con conexión. Además también se crea un billete integrado para viajar en AVE entre Sevilla y Alicante, haciendo transbordo en Cuenca.

A diferencia de otras conexiones entre Valencia y Sevilla por alta velocidad, este tren destaca por no entrar en la ciudad de Madrid ni obligar a cambiar de tren en Puerta de Atocha. Para ello este AVE hace uso del baipás (conexión) que hay entre la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Sevilla y la LAV Madrid-Valencia a la altura de Yeles, provincia de Toledo.

La primera vez que un tren AVE de Renfe circuló entre Andalucía y Valencia sin pasar por Atocha fue el 17 de junio de 2012 tras la puesta en marcha

0 0 votes
Puntuación del artículo

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Lo último

Destacamos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista