Desconvocada la huelga ferroviaria que empezaba el 24 de noviembre

Los trenes circularán mañana con normalidad, así como durante el resto de días en los que estaban convocados los paros.
Los sindicatos del sector ferroviario desconvocan las 5 jornadas de huelga previstas en noviembre y diciembre.
Tren de Cercanías Madrid en hora punta. CRISTINA TOLOSA.
Escucha esta publicación
Escucha esta publicación
Desconvocada la huelga ferroviaria que empezaba el 24 de noviembre
Loading
/

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y los sindicatos con representación en los Comités Generales de Empresa de Renfe y Adif han llegado a un acuerdo gracias al que se desconvoca la huelga prevista para el 24 y 30 de noviembre y el 1, 4 y 5 de diciembre.

Los paros fueron convocados el 7 de noviembre como respuesta al acuerdo firmado entre PSOE y ERC para traspasar Rodalies al gobierno catalán, incluyendo algunos tramos de vía, y ante el proceso de privatización parcial que está sufriendo Renfe Mercancías. En este artículo te detallamos qué es lo que ha llevado a sendos comités de empresa a convocar esta huelga.

En el acuerdo firmado in extremis a última hora de la tarde, Transportes se compromete a que ambos procesos contarán con la participación de la representación legal de las personas trabajadoras en las mesas de negociación específicas que se originen para tratar ambas problemáticas. Por otro lado, el Ministerio establece un firme compromiso con el mantenimiento de las condiciones socio laborales de la plantilla y especialmente, con la garantía de integridad del Grupo Renfe y Adif.

Aunque estos paros se han desconvocado, los sindicatos aseguran que volverán a la huelga si se incumplen los compromisos adquiridos por Transportes.

Deja un comentario

Lo último

Destacamos