Tu guía para viajar por ferrocarril

Cercanías Madrid vuelve a la normalidad tras 24 horas de alteraciones

Una avería en el software que controla las señales, los desvíos y otros dispositivos ha causado durante el día de ayer graves alteraciones en el servicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Trenes de Cercanías Madrid en la estación de Chamartín. MIGUEL BUSTOS.
Trenes de Cercanías Madrid en la estación de Chamartín. MIGUEL BUSTOS.

El servicio en la red de Cercanías Madrid ha vuelto hoy a la normalidad después de las alteraciones producidas ayer por un fallo informático en Chamartín.

A primera hora de la madrugada de ayer Adif, la empresa responsable de las infraestructuras ferroviarias, anunció que debido a un fallo informático se debía restringir el tráfico en la estación de Madrid-Chamartín. Una restricción que afectó a las vías de ancho ibérico, usadas por Cercanías, Media Distancia y algunos trenes de Larga Distancia.

En concreto el fallo se produjo en el software del fabricante Alstom que controla el enclavamiento; el sistema de control de las señales, desvíos y otros sistemas. Dado que Adif no podía asegurar la seguridad en la circulación, tuvo que restringir el tráfico a unas pocas vías. Restricción que ha causado graves alteraciones en el servicio de Cercanías Madrid.

Para volver a la normalidad, tanto Alstom como una evaluador independiente han analizado el software. Y verificado que funciona de forma adecuada, garantizando la seguridad en la circulación de los trenes. Tras esta verificación, a las 6 de la mañana Adif ha anunciado el restablecimiento del tráfico.

Con lo que hoy los trenes de Cercanías Madrid circulan con normalidad. Al igual que los de Media Distancia que tienen su cabecera en la estación y los de Larga Distancia que van hacia el sur.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista