Cercanías Madrid cortará 3 tramos durante verano por obras

Durante los meses de julio y agosto habrá interrupciones en los tramos Las Margaritas – Getafe Sector 3, Nuevos Ministerios – Atocha por Recoletos y Villaverde Alto – Doce de Octubre.

Noticia del . Por .

Durante los meses de julio y agosto el servicio de Cercanías va a estar interrumpido en 3 tramos de la red. Para poder hacer obras de mejora de estaciones y vías por parte de Adif, la empresa responsable de las infraestructuras ferroviarias.

Las Margaritas – Getafe Sector 3

Duración: del 1 de julio al 31 de agosto.

Durante los meses de julio y agosto va a estar cortado el servicio en estas estaciones para reducir las vibraciones que producen los trenes en el túnel de Getafe.

Mientras duren las obras los trenes de la C-4 circularán entre Parla y Getafe Sector 3 y entre Alcobendas-San Sebastián de los Reyes/Colmenar y Villaverde Alto. Entre Villaverde Alto y Las Margaritas habrá un tren lanzadera.

Renfe pondrá las siguientes alternativas:

  • Autobuses gratuitos desde Parla Norte y Parla Este, hacia Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto.
  • Autobuses gratuitos entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.
  • Del 7 al 31 de agosto, tren lanzadera entre Pinto y Atocha con parada en Villaverde Bajo.

Nuevos Ministerios – Atocha por Recoletos

Duración: del 24 de julio al 29 de agosto.

En este mes de mayo Adif va a reanudar las obras de reforma de la estación de Recoletos con el objetivo de hacerla 100% accesible y terminar todos los acabados. Para ello será necesario interrumpir el servicio de las líneas que pasan por esta estación durante poco más de un mes.

Los trenes procedentes del aeropuerto, Cercedilla y Pitis terminarán su recorrido en Atocha. Los de la línea C2 de Cercanías circularán entre Chamartín, Alcalá de Henares y Guadalajara por Fuente de la Mora y Atocha será la cabecera de todos los trenes que procedan del resto de líneas.

Como alternativa habrá:

  • Servicio gratuito de autobuses entre Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha.
  • El túnel de Sol para viajar entre Chamartín y Atocha.

Villaverde Alto – Doce de Octubre

Duración: del 7 al 29 de agosto.

Adif va a cambia la vía actual sobre losa de hormigón por una tradicional sobre balasto (la grava que hay debajo de las traviesas) para mejorar el drenaje y el confort.

Los trenes de la C-5 circularán entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto. Entre Atocha y Doce de Octubre habrá un tren lanzadera cada 20 minutos.

Para minimizar las molestias, se podrá usar de forma gratuita las líneas 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

Deja un comentario