Tu guía para viajar por ferrocarril

Tren de Arganda

Tren de arganda, "el que pita más que anda"

Contenidos

Viaja en el tiempo a bordo de un tren de vapor por el único ferrocarril histórico de la Comunidad de Madrid. En el Tren de Arganda todo es del pasado. Las casi centenarias locomotoras «Arganda» y «Áliva», los coches de viajeros de entre 1916 y 1920, la manera de gestionar la circulación…

Ir al Tren de Arganda en La Poveda, Madrid, es mucho más que recorrer los 3,3 kilómetros preservados del antiguo Ferrocarril del Tajuña. Es una experiencia que merece la pena vivir una y otra vez para impregnarse del auténtico sabor del ferrocarril.

Durante la primavera de 2021 el Tren de Arganda, gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, está fuera de servicio por la pandemia. Tan pronto como vuelvan a circular sus trenes lo publicaremos en Viajar en Tren.

El recorrido

El Tren de Arganda parte de la estación de La Poveda (a 300 metros de la estación homónima de metro) y tras cruzar un puente metálico sobre el río Jarama continúa por el Ferrocarril del Tajuña hasta la Laguna del Campillo.Ahí el tren invierte la marcha y, tras un descanso, regresa a la estación de La Poveda en donde se puede coger un tren lanzadera hasta la la maqueta modular de modelismo ferroviario.

Fechas y horarios

El Tren de Arganda tiene dos temporadas a lo largo del año: la de primavera y la de otoño.
  1. Primavera: el tren circula todos los domingos de marzo, abril y mayo. SUSPENDIDA EN 2021 POR COVID.
  2. Otoño: el tren circula todos los domingos de octubre, noviembre y diciembre.
Los días de circulación los trenes salen de la estación de La Poveda a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00. El tiempo de viaje estimado entre ida y vuelta es de 40 minutos.El Museo de la Estación abre de 9:30 a 14:00.

Tarifas

  • Ida y vuelta a la Laguna del Campillo: 5,00€
  • Menores de 3 años: gratis si no ocupan asiento.
  • Tren lanzadera y visita a la maqueta modular: 2,00€

 

Última actualización: 14 de mayo de 2021.
Foto de cabecera: Miguel Bustos.

Iniciar sesión en Trenvista