Bono Ave y abonos de Renfe Larga Distancia

Bono Ave

Si planeas viajar de forma más o menos habitual en trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, el Bono AVE te ofrece los mejores precios y las mejores condiciones.

¿Qué es el bono AVE?

Son billetes multiviaje que te permiten viajar en trenes AVE y en otros trenes de Larga Distancia por un precio fijo independiente de la antelación y la ocupación del tren.

Además, es el único tipo de billete que permite anulaciones antes de la salida del tren y seleccionar asiento sin ningún tipo de comisión.

Formalización de cada viaje

La adquisición de un bono AVE te da derecho a reservar una plaza en los trenes incluidos. Sin embargo, para poder viajar debes formalizar tu reserva.

Para hacerlo, una vez adquirido el abono debes ir al apartado Mis Abonos de la web de Renfe o de la aplicación móvil de Renfe para elegir el tren en el que quieres viajar. Una vez terminada la formalización, ya podrás viajar.

Trayectos cubiertos

El bono AVE se puede utilizar para viajar en cualquier tren de alta velocidad y larga distancia (excepto Avlo) en todos los recorridos cubiertos por trenes AVE.

El bono colaborativo permite viajar en cualquier trayecto de trenes AVE y Larga Distancia, sin importar si circulan o no por líneas de alta velocidad.

Red AVE de Renfe

Tipos de bono AVE

Según tus necesidades, Renfe ofrece cuatro tipo de abonos:

Bono Ave

Permite hacer 10 viajes en el mismo trayecto en ambos sentidos (por ejemplo, Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid). Tiene una validez de 4 meses desde la fecha de la primera reserva y esta se puede hacer, como máximo, 4 meses después de haberlo adquirido.

Este bono es nominativo e intransferible y se puede adquirir del tipo Estándar (para viajar en asientos estándar) o del tipo Confort (para viajar en asientos Confort).

Bono Ave flexible

Este bono permite hacer 10 viajes en cualquier tren AVE o de Larga Distancia durante 4 meses después de la fecha de la primera reserva. Según el trayecto que se vaya a hacer, este bono puede resultar más económico que el bono AVE.

Este bono es nominativo e intransferible y se puede adquirir del tipo Estándar (para viajar en asientos estándar) o del tipo Confort (para viajar en asientos Confort).

Bono colaborativo

El único bono que se puede usar para viajar en cualquier trayecto de AVE y Larga Distancia, sin importar si el tren circula o no por líneas de alta velocidad.

Permite realizar 8 viajes en un mismo trayecto en ambos sentidos para hasta 4 personas distintas. Tanto el trayecto como los beneficiarios del abono han de indicarse en el momento de la compra.

Al igual que el resto de bonos, tiene una validez de 4 meses desde la fecha de la primera reserva.

Dónde comprar los abonos de AVE y Larga Distancia

El Bono Ave, el Bono Ave flexible y el Bono colaborativo se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta. En la web de Renfe los tienes disponibles en este enlace.

Última actualización: 10 septiembre 2023.