La zona en deuso de Charing Cross se convierte en un cine efímero. Foto: Underground Film Club.
La zona en deuso de Charing Cross se convierte en un cine efímero. Foto: Underground Film Club.

Cine efímero en el metro de Londres

Las estaciones fantasma de Londres siguen siendo noticia. Si hace unos días os hablábamos de la posible rehabilitación de algunas de ellas como posible ubicación de nuevos negocios, hoy os contamos cómo la parte en desuso de la estación de Charing Cross acogerá un evento de cine efímero este mismo mes.

Cine efímero subterráneo

Desde el 29 de mayo y hasta el 2 de junio, se habilitará la parte cerrada de la estación de Charing Cross como un verdadero cine abierto, con su sala y su imprescindible venta de palomitas. Allí se podrá disfrutar de películas clásicas como Extraños en un tren, Desayuno con diamantes o Blade Runner a otras más actuales como Gran Hotel Budapest, Birdman o Paddington.

Si vives en Londres y quieres vivir esta experiencia o vas a estar allí en esas fechas, sentimos decirte que ya se han vendido todas las entradas para cada una de las sesiones de cine efímero. Pero, mirándolo desde el lado positivo, el éxito de esta iniciativa aumenta las posibilidades de que se repita.

Un espacio con grandes posibilidades

Eventos de este tipo siempre nos hacen reflexionar sobre las posibilidades que ofrece el metro más allá del transporte. Además, en una ciudad como Londres, con tantas estaciones en desuso, es una forma de utilizar un espacio que se daba por perdido dando la posibilidad a los visitantes de visitar un lugar con mucha historia que generalmente está cerrado al público. Como dicen los organizadores de este evento de cine efímero «Metro de Londres rara vez acepta este tipo de propuestas, así que este evento podría ser único».

La sección cerrada de Charing Cross poco antes de quedar en desuso. Foto: Richard Gillin.
La sección cerrada de Charing Cross poco antes de quedar en desuso. Foto: Richard Gillin.

La parte de la estación de Charing Cross que van a utilizar en este particular cine efímero se cerró al público en 1999, cuando la línea de Jubilee se extendió a los Docklands, pero sus instalaciones han servido para rodar escenas de películas como Skyfall o la mencionada Paddington.

En cuanto al ciclo de cine efímero, forma parte de un programa llamado «Firsts for the Tube», que trata precisamente de crear eventos pop up en la red de metro londinense.

Fuentes: BBC y Underground Film Club.

Lo último

Destacamos