Tu guía para viajar por ferrocarril

Rompenieves (Snowpiercer), un tren en el fin del mundo

Este viernes llega a España Rompenieves, película de aventuras y ciencia ficción que ha cosechado muy buenas críticas en todo el mundo y en la que un tren es el único lugar habitable que queda en el planeta.

El tren de los supervivientes

La película nos traslada a un futuro no muy lejano en el que un experimento que buscaba revertir el cambio climático salió terriblemente mal, eliminando a casi todos los seres humanos del planeta y sumiendo la Tierra en una nueva era glacial.

Los pocos supervivientes que quedan viven a bordo del enorme tren Rompenieves, que recorre el mundo en un circuito imparable.

El tren mantiene una velocidad constante generada por un motor de movimiento eterno, tiene zonas destinadas a la generación de recursos y un sistema de seguridad entre coches que hace casi imposible avanzar de uno a otro.

La humanidad se ha dividido en estos vehículos, ocupando los más desfavorecidos los últimos y más humildes coches y los poderosos los más cercanos a la cabecera, en un ciclo que parece inamovible. Sólo Curtis, miembro del último vagón, se atreverá a viajar hasta la locomotora para descubrir más sobre los poderes que rigen el sistema.

Cartel de Rompenieves (Snowpiercer). Fuente: HD Wallpapers
Cartel de Rompenieves. Fuente: HD Wallpaper Stock

Tras su apariencia de película de acción el film es una metáfora del orden socio-político, en el que la diferencia de clases queda retratada coche a coche, siendo el inmenso Rompenieves un personaje más de la película y un escenario fantástico para una cinta visualmente muy impactante.

Rompenieves; apuesta coreana, cómic europeo, reparto hollywoodiense

Aunque por su reparto y estética la película podría parecer un producto made in Hollywood, con el mismísimo Capitán América (Chris Evans) al frente, se trata de la película surcoreana más cara de la historia, con un presupuesto aproximado de 39 millones de dólares.

El director y coguionista, Bong Joon-ho, ya había logrado el éxito internacional con The Host en 2006 y es uno de los más reputados cineastas de su país. En esta ocasión ha contado con un plantel de lujo en el que destacan Evans y una fantástica Tilda Swinton (Constantine, Michael Clayton) para adaptar libremente un cómic francés del mismo título.


Tráiler de Rompenieves (SnowPiercer)

La novela gráfica cautivó al director hace casi una década con su presentación de la humanidad luchando por sobrevivir en un tren en movimiento, y el guión tardó más de dos años en realizarse. Las escenas dentro del tren se rodaron íntegramente en un estudio, mientras que las escenas de exteriores se grabaronn en Austria.

Fuente: IMDB.

0 0 votes
Puntuación del artículo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista