Tu guía para viajar por ferrocarril

El expreso de Hogwarts, el tren hacia el mundo mágico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Expreso de Hogwarts de Harry Potter en el andén 9 y 3/4. Imagen publicada por Seth Cooper.
El Expreso de Hogwarts de Harry Potter en el andén 9 y 3/4. Imagen publicada por Seth Cooper.

El Expreso de Hogwarts, vapor y hechizos

A JK Rowling la idea sobre el mundo mágico le llegó en 1990, cuando viajaba en un tren que iba con retraso desde Manchester a Londres. Quizá por ello la autora dio un papel tan importante al Expreso de Hogwarts, del que nos ha revelado numerosos detalles.

Una locomotora de vapor, de color escarlata, esperaba en el andén lleno de gente. Un rótulo decía ‘Expreso de Hogwarts, 11h’. (Harry Potter y la piedra filosofal, capítulo 6: El viaje desde el andén nueve y tres cuartos).

El tren, que sale cada año desde el andén 9 y 3/4 de King’s Cross a las 11 en punto de la mañana del 1 de Septiembre, se trata -si atendemos a lo mostrado en la adaptación cinematográfica- de una locomotora de vapor GWR 4900, número 5972 Olton Hall. Pintado de rojo, el tren cruza gran parte de Gran Bretaña hasta llegar a tierras escocesas, a salvo de ojos indiscretos gracias al “mayor encantamiento de ocultación jamás llevado a cabo”, transporta a los jóvenes magos a su colegio.

Harry Potter, el libro que triunfó

Cualquiera, salvo alguien que haya pasado los últimos 15 años viviendo en una cueva, ha oído hablar de Harry Potter. La saga de libros (sobre la que se han hecho ocho películas) creada por JK Rowling relata las aventuras del joven Harry Potter desde su iniciación en el mundo de la magia en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ hasta que se convierte en el héroe capaz de sacrificarse para derrotar al mal en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’.

Por el camino, los siete libros de la saga han vendido más de 450 millones de ejemplares, han encumbrado a su creadora a la lista de grandes fortunas del mundo y ha dado lugar a películas, varitas de juguete, videojuegos e incluso una réplica del tren que lleva desde los Estudios Universal de Florida hasta la imaginaria Estación de Hogsmeade, ubicada en el Parque de Atracciones de Harry Potter en Orlando, operativo a partir de este verano.

Fuente: Harry Potter Wikia y Mugglenet.com

0 0 votes
Puntuación del artículo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista