Tu guía para viajar por ferrocarril

Dinotren, un viaje al Mesozoico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si por algo se caracteriza la Navidad es por las vacaciones escolares. Los niños se quedan tres semanas en casa, con mucho tiempo libre y siempre ganas de hacer cosas. Una bendición (a veces). Es por eso que nuestro ¡cinéfilos al tren! de esta semana está dedicado a los más pequeños, para que ellos se diviertan y vosotros descanséis. Seguid leyendo, que  vais a conocer a vuestro mejor aliado en estas vacaciones: la serie infantil Dinotren.

Las primeras emisiones de Dinotren en Clan, hace un par de años, llegaron a los 500.000 espectadores. Foto: Fandom Magazine.
Las primeras emisiones de Dinotren en Clan, hace un par de años, llegaron a los 500.000 espectadores. Foto: Fandom Magazine.

¿Dinosaurios que viajan en tren? ¿Por qué no?

Dinotren es una serie animada por ordenador que cuenta la historia de un tiranosaurio llamado Buddy quien, junto con su familia adoptiva de teranodones, conoce a los diferentes tipos de dinosaurios gracias a sus viajes en el Dinotren.

Evidentemente este Dinotren es un vehículo en el que caben todo tipo de dinosaurios y que es capaz de viajar en el tiempo. El maquinista, un troodon, es el encargado de dirigir este viaje por los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico en el que cada capítulo es una aventura con un tipo de dinosaurio diferente.

El acierto de Dinotren.

Evidentemente, se trata de una historia que a ojos de los adultos no tiene ningún tipo de sentido. Pero siendo honestos, casi ninguna serie infantil lo tiene (qué voy a decir yo, fan incondicional de Pokémon). En cualquier caso, todos debemos ser conscientes de que las series infantiles se toman este tipo de licencias creativas.

Pero, al margen de la verosimilitud de la historia, lo cierto es que Dinotren puede ser una serie de lo más interesante. En línea con la moda de los programas educativos, esta ficción enseña a los más pequeños datos sobre los diferentes tipos de dinosaurios, así que no es tiempo perdido del todo.

Dinotren es ya uno de los grandes éxitos de Clan. Foto: Selecta Visión.
Dinotren es ya uno de los grandes éxitos de Clan. Foto: Selecta Visión.

Por otra parte, hay que reconocerle a Dinotren el mérito de combinar dos de las mayores pasiones de los más pequeños. Y es que el binomio dinosaurios y trenes es siempre una combinación ganadora. Además es un filón a la hora de vender juguetes, como ya te pudimos mostrar en nuestra guía de compras navideñas.

Así que ya sabéis, buscad la serie y disfrutad de las vacaciones. Nosotros nos vemos la semana que viene.

0 0 votes
Puntuación del artículo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista