Tu guía para viajar por ferrocarril

Chuggington, el mundo ferroviario también entretiene a los más pequeños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cartel promocional de Chuggington
Cartel promocional de Chuggington

Tres trenes, tres personalidades

Los protagonistas de Chuggington son tres trenes de diferentes estilos y personalidades: Koko, un moderno y eléctrico tren bala Shinkashen amante de la velocidad y los retos; el entusiasta pero despistado Wilson, basado en los modelos EMD F3 de combinación diésel-eléctricos que la General Motors fabricó hasta los años 50; y Bruno, una locomotora parecida a las British Rail Class 55, fabricada para transportar cargas pesadas y que pone el contrapunto paciente, calmado y sensato en sus aventuras.

En la segunda temporada conoceremos a los gemelos Hoot y Toot, gemelos siameses que parecen una mezcla entre los British Rail 168 DMU y el modelo 70 Powerhault, permanentemente unidos aunque a menudo discutan entre ellos. Piper, una joven locomotora de vapor, llega a Chuggington en la tercera temporada.

Los protagonistas trabajan en la ciudad ficticia de Chuggington, donde están entrenando para convertirse en conductores de tren. Sus aventuras procuran enseñar a los niños la importancia del esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo en equipo a la vez que los divierte con las travesuras del trío protagonista.

Chuggington, un éxito incontestable

La BBC estrenó Chuggington en 2008 y en la actualidad se está emitiendo su cuarta temporada. La primera tuvo tal acogida que la cadena decidió alargarla hasta el doble de su duración prevista, llegando a los 49 episodios de 11 minutos.

La serie se ha exportado ya a 147 países, siendo la serie infantil más vista en Alemania y Australia. En España puede verse en TVE los sábados y domingos a las 9:15. Además, como es habitual con las series para niños, el universo Chuggington se ha expandido a la venta de DVDs y merchandising variado: desde peluches hasta modelos eléctricos de sus trenes o réplicas en madera de sus vías y protagonistas.

Tal es el boom de la serie que este verano el Museo del Ferrocarril en sus sedes de Madrid y Barcelona acogió una exposición sobre la serie, con visionado de episodios, talleres sobre los trenes de la serie y otras actividades que hicieron las delicias de muchas familias. Es muy probable que dentro de unos años tengamos a muchos fans del mundo ferroviario que descubrieron su pasión por los trenes gracias a Chuggington.

Fuentes: Chuggington Wiki, RTVE, Museo del Ferrocarril, IMDB.

0 0 votes
Puntuación del artículo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista