Tu guía para viajar por ferrocarril

Cómo pagar billetes de Renfe con Bizum

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La operadora Renfe flexibiliza la forma de pagar los billetes de tren. A las tres opciones ofrecidas hasta ahora, desde el 15 de junio de 2021 es posible pagar billetes de Renfe con Bizum. Tanto a través de su web www.renfe.com como de la del Avlo, www.avlorenfe.com.

Sólo desde la web

El método de pago sólo está disponible desde las webs y no es posible usarlo en taquillas ni, al menos de momento, en la aplicación de Renfe Ticket. Aunque la web se adapta perfectamente a todas las pantallas, por lo que se puede pagar billetes de Renfe con Bizum desde el móvil.

Un método de pago que se suma a la tarjeta bancaria (tanto de débito tomo de crédito), PayPal y a los puntos Renfe acumulados con la tarjeta +Renfe.

Con esta iniciativa la operadora pública busca facilitar el proceso de pago de billetes ofreciendo un método seguro, cómodo y muy asentado en España. A día de hoy más de 15 millones de personas están registradas en Bizum, un sistema de pago admitido por 15.000 comercios en el país.

¿Cómo pagar billetes de Renfe con Bizum?

El proceso es bastante sencillo y similar al de otros comercios que también ofrecen esta opción de pago.

Tras rellenar los datos de las personas que viajan y otros detalles del viaje hay que elegir Bizum como modo de pago. En ese momento Renfe pide el e-mail y el número de teléfono de quien va a hacer el pago.

Pagar billetes de Renfe con Bizum - Elección del método de pago
Elección del método de pago en la web de Renfe

A continuación la web te redirige a la página de pago de Bizum, en donde hay que insertar el número de teléfono asociado a esta plataforma.

Introducción del número de teléfono en la página de pago de Bizum.
Introducción del número de teléfono en la página de pago de Bizum.

Tras introducir el número de teléfono, tendrás que escribir la Clave Bizum con la que confirmar la compra.

Introducción de la Clave Bizum en la compra de billetes de Renfe
Introducción de la Clave Bizum
0 0 votes
Puntuación del artículo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista