Otra forma de conocer Londres

Como viene siendo habitual en Ferro Raíl, con el nuevo mes estrenamos también nuevo destino. En este caso hemos decidido trasladarnos a Londres, capital de Inglaterra y Reino Unido, una ciudad que se vive en equilibrio dentro del caos de ser la más poblada de la Unión Europea.

Londres es una ciudad que nunca cansa porque siempre se puede ver desde un enfoque diferente.
Londres es una ciudad que nunca cansa porque siempre se puede ver desde un enfoque diferente. Foto: Doug88888.

Londres, la segunda casa del español

Resulta curioso hacer un post sobre Londres a españoles, ya que la mitad de los jóvenes de nuestro país viven o han vivido allí. Típico destino para mejorar el inglés, los restaurantes y tiendas están llenos de españoles, así que no te sorprendas si al llegar a la capital inglesa escuchas a alguien hablar en tu idioma, porque es algo que va a pasarte continuamente.

En cuanto a qué hacer en Londres, casi todo el mundo sabe las paradas obligatorias: Big Ben, Tower Bridge, Picadilly, Buckingham Palace, etc. y de hecho puedes pasar tranquilamente una semana en la ciudad sólo para conocer los lugares míticos. Es por eso que desde aquí te vamos a hacer algunas recomendaciones en el caso de que no sea tu primera visita a Londres o quieras hacer un viaje diferente:

Disfruta de una obra de teatro en el West End

Vale que no es la actividad más alternativa del mundo, pero es cierto que si es la primera vez que se visita Londres, normalmente uno se centra en ver otras cosas aún más típicas. En el West End puedes encontrar hasta 40 teatros, así que el abanico de posibilidades es muy amplio. Y en cuanto al precio, se pueden encontrar entradas baratas en algunos casos, si bien evidentemente no son los mejores asientos. En cualquier caso ver una obra de teatro o un musical es una actividad muy recomendable en la visita a Londres.

El West End londinense ofrece una amplia oferta cultural, con obras para todos los gustos.
El West End londinense ofrece una amplia oferta cultural, con obras para todos los gustos. Foto: Ian Nichol.

Échale un ojo a la cara más alternativa de Londres en Brick Lane

Brick Lane es sin duda uno de los sitios con más encanto de la capital inglesa. Para llegar allí debes atravesar un barrio un tanto peculiar que no parece muy prometedor, pero llega un momento en el que giras en una calle y parece que has entrado en otra dimensión. En Brick Lane puedes encontrar bares con música alternativa, tiendas de segunda mano y terrazas donde la gente se reúne para tomar una cerveza llueva o haga sol. Un lugar realmente curioso.

El 1001 es el club más conocido de Brick Lane.
El 1001 es el club más conocido de Brick Lane. Foto: Larzor.

Vive un preestreno en Leicester Square

La plaza de Leicester Square está en el centro de Londres, así que seguramente pasarás por allí en tu primera visita a la ciudad. Plagada de turistas, este lugar se vuelve aún más interesante cuando hay algún preestreno. Si esperas con la suficiente antelación, puedes disfrutar en primera fila de la llegada de los actores. Una actividad que, debido a la espera, es sólo recomendable si realmente se está interesado en la película o el reparto.

Visita museos que no sean los más típicos

Los museos en Londres son gratis, y eso es algo que se debe aprovechar. Más allá de la TATE, el British Museum o la National Gallery, existen otros museos curiosos que merecen la pena ser visitados. Nuestra recomendación es que investigues un poco y elijas los que más se adecuen a tus gustos.

Da de comer a las ardillas de Hyde Park

Otra actividad que no es lo más alternativo o diferente que puedes hacer, pero que se disfruta en cualquier caso. Hyde Park está lleno de ardillas acostumbradas a que les den de comer, así que en cuanto les ofreces un cacahuete vienen corriendo a por él. Nuestra recomendación es que aproveches un día de sol (sí, en Londres existen) y pases el día en el parque, disfrutando de todo lo que pude ofrecerte.

No puedes visitar Hyde Park sin dar de comer a las ardillas.
No puedes visitar Hyde Park sin dar de comer a las ardillas. Foto: Oliver.

Estas son nuestras propuestas, pero evidentemente existen muchas más. ¿Cuál es la tuya?

 

Deja un comentario