Estaciones que mantienen el encanto a pesar de cambiar de actividad. Foto: Booking.

Vacaciones ferroviarias: estaciones convertidas en alojamientos

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que lo de habitar en una antigua estación de tren es un deseo compartido por muchos amantes del ferrocarril (incluso es una idea usada en películas). Por desgracia, es algo al alcance de pocos, pero no hay razón para estar triste: aunque no puedas vivir allí, sí que puedes pasar …

¡Sigue leyendo!

La Ópera de sídney es sin duda el monumento más conocido de la ciudad. Foto: Rosino.

Cruzando el mundo: un paseo por Sídney

En Ferro Raíl hemos decidido huir del frío invierno (aunque este año esté siendo frío sólo a ratos) para desplazarnos a zonas más cálidas. Por si no nos bastase con cambiar de hemisferio, hemos decidido cruzar el mundo para aterrizar en Australia y descubrir una de sus ciudades más bonitas: Sídney. Al estar casi en …

¡Sigue leyendo!

Imagen exterior de la Grand Central Terminal de Nueva York. Foto: Eric Baetscher.

La Grand Central Terminal de Nueva York

Hablar de Nueva York en Trainvelling debería estar prohibido si no le dedicamos un artículo a una de las estaciones ferroviarias más grandes del mundo, la Grand Central Terminal, una auténtica joya arquitectónica que merece ser visitada tanto por amantes del ferrocarril como por cualquier otra persona. Una estación encantadora Inaugurada en febrero de 1913, …

¡Sigue leyendo!

El privilegio de pasear sobre la nieve en Central Park.

La mejor Navidad, en Nueva York

Nueva York es una de esas ciudades que se deben visitar antes de morir porque realmente marca a quien la conoce. Da igual lo grande que sea tu ciudad y lo cosmopolita que te consideres: cuando pisas las calles de esta ciudad te sientes pequeño y abrumado. Todos los meses son buenos para visitarla, pero …

¡Sigue leyendo!

Imagen HDR de la mítica Times Square de Nueva York, uno de los lugares más iluminados del mundo. Foto: Francisco Diez.

Nuestro nuevo destino es… ¡Nueva York!

Hoy entramos en diciembre, el último mes del año y también el más esperado por muchos. Lleno de luces que demuestran el ambiente festivo, este es el mes de la Navidad. Y en la redacción de Viajar en Tren hemos pensado que no hay destino más navideño que Nueva York. Quizás sea por la multitud …

¡Sigue leyendo!

Trenes de la serie 395 en los andenes de St. Pancras esperando a iniciar sus servicios por la línea de alta velocidad. Foto: Golf CL LS.

Las 18 estaciones de ferrocarril de Londres

Londres, ciudad protagonista de Destinos para Viajar en Tren, es conocida por sus imponentes monumentos como el Big Ben o el Tower Bridge y la gran cantidad de planes alternativos que ofrece. También lo es a causa de sus múltiples estaciones de tren, que hacen que viajar a cualquier punto de Inglaterra pueda convertirse en …

¡Sigue leyendo!

Londres es una ciudad que nunca cansa porque siempre se puede ver desde un enfoque diferente.

Otra forma de conocer Londres

Como viene siendo habitual en Ferro Raíl, con el nuevo mes estrenamos también nuevo destino. En este caso hemos decidido trasladarnos a Londres, capital de Inglaterra y Reino Unido, una ciudad que se vive en equilibrio dentro del caos de ser la más poblada de la Unión Europea. Londres, la segunda casa del español Resulta …

¡Sigue leyendo!

Para un turista es bastante complicado no caer rendido a los pies de Roma.

Roma, un paseo entre las siete colinas

Cuenta la leyenda que Rómulo y Remo, ambos hijos del dios de la guerra Marte, fueron depositados por su madre en un cesto a las aguas del río Tíber para salvarles de una muerte segura. Y que ese cesto llegó a la orilla cerca del monte Palatino, donde la loba Luarca amamantó a los niños. …

¡Sigue leyendo!

Checkpoint Charlie en Berlin. Foto: Adrian Purser.

Berlín, la ciudad que estuvo divivida por un muro

Han pasado ya casi 25 años desde que aquel 10 de noviembre de 1989 cayera el muro que la República Democrática Alemana construyó en Berlín para evitar la emigración masiva desde su territorio a la República Federal Alemana, que tenía bajo su control parte de la ciudad pese a estar rodeada íntegramente por la RDA. …

¡Sigue leyendo!

Vista de Viena desde el Mirador de Kahlenberg.

Visita a la Viena imperial

Nuestros días de InterRail llegan a su fin. Tras casi un mes viajando por el viejo continente, llegamos a nuestro último destino. De Budapest nos dirigimos a otra capital europea bañada por las aguas del Danubio: Viena. Esta majestuosa ciudad imperial, capital musical de Europa, tiene mucho que ofrecer y nosotros pensamos descubrir todos sus …

¡Sigue leyendo!

El río Danubio es el protagonista indiscutible en budapest.

Una semana en Budapest

En Ferro Cultura seguimos de vacaciones de verano. Después de visitar Berlín y Praga, usamos nuestro Global Pass de InterRail para visitar Budapest, la capital húngara. Budapest, una joya centroeuropea En ocasiones la capital de Hungría está a la sombra de otras capitales europeas cercanas que tienen más fama (como podría ser el caso de …

¡Sigue leyendo!

La mejor época para visitar Praga es de mayo a septiembre.

Visitamos Praga, la Ciudad de las Cien Torres

En Ferro Cultura continuamos el mes de agosto de InterRail. Tras visitar Berlín y empaparnos de su historia, la segunda parada de nuestro itinerario es Praga. La capital de la República es famosa por su belleza, pero no debemos olvidar que también es una ciudad con gran importancia histórica. No en vano, su casco antiguo …

¡Sigue leyendo!

La Puerta de Branderburgo es sin duda uno de los monumentos más icónicos de Berlín.

Berlín, la ciudad de los museos y la historia viva

Agosto es un buen mes para viajar, como todo español sabe. En Ferro Cultura hemos decidido no irnos a la playa este año porque queremos disfrutar de una experiencia diferente. Por eso nos hemos comprado un Global Pass y este agosto partimos de París para recorrer Europa con InterRail. InterRail: la mejor manera de ver …

¡Sigue leyendo!

La historia enterrada en París

En Destinos queremos que disfrutes de París al máximo y por eso te queremos recomendar un paseo un tanto diferente por la ciudad, conociendo de una vez a muchos personajes importantes en la historia de Francia. Vale, puede que lo que te proponemos hoy te resulte algo tétrico, pero abre tu mente. Te hemos preparado …

¡Sigue leyendo!

sin duda la etapa final en París es uno de los días más icónicos del Tour de Francia.

El Tour de Francia, el símbolo de un país

En Ferro Cultura no podíamos dejar pasar la ocasión de hablar del Tour de Francia durante nuestra parada en París. De hecho, es uno de los motivos por el que decidimos dedicar a la capital francesa nuestro mes de julio. El Tour de Francia fue la primera competición ciclista por etapas de la historia, y …

¡Sigue leyendo!

La cosmopolita ciudad de París tiene mucho que ofrecer.

Seas como seas, París es para ti (II)

La semana pasada en Destinos intentábamos descubrirte el París perfecto para ti, adaptado a tus gustos y preferencias. Como la capital francesa tiene recursos de sobra, hemos vuelto a por más. Así que no te preocupes si en la primera entrega de esta guía tan especial no te viste reflejado, ¡hoy seguro que te convencemos! …

¡Sigue leyendo!

Las ciudades como París tienen recursos para encandilar a cualquiera.

Seas como seas, París es para ti (I parte)

Como ya sabes, desde Ferro Cultura este mes de julio nos hemos propuesto contagiarte de nuestro entusiasmo por la ciudad de París mostrándote todos sus encantos. Esta semana en Destinos vamos adaptamos la capital francesa a tus gustos e intereses para demostrarte que en París también hay sitio para ti. ¿Aceptas el reto? Para los …

¡Sigue leyendo!

París, la ciudad del amor, ahora sin tópicos.

Olvida los tópicos y déjanos enseñarte París

París, la ciudad del amor. ¿Cuántas veces hemos podido escuchar esa frase? Es una afirmación que casi sale sola, da igual que te hayas enamorado en la capital francesa o no, o que ni siquiera la hayas pisado. Es un tópico, lo que podría considerarse un insight para un publicitario. Una suerte de verdad colectiva …

¡Sigue leyendo!