VI edición de Subtravelling en el transporte de Barcelona

Nos encanta descubrir que las combinaciones entre el mundo ferroviario y la cultura se siguen creando, también en nuestro país. Es por eso que esta semana viajamos a Barcelona para contarte los detalles de la nueva edición de Subtravelling, el festival internacional de cortometrajes del transporte público de la ciudad condal.

Cartel oficial de la VI edición de Subtravelling Festival. Fuente: TMB.
Cartel oficial de la VI edición de Subtravelling Festival. Fuente: TMB.

TMB celebra una nueva edición de Subtravelling

Subtravelling es un proyecto organizado por la Fundación TMB en el que se invita a participar a los usuarios del transporte público a realizar un corto de 3 minutos rodado con un móvil y que se desarrolle en las instalaciones del metro y los autobuses de TMB.

Los mejores cortos de esta convocatoria, denominada Rueda en TMB irán a parar a lo que llaman La Muestra, una selección oficial de 20 cortometrajes de ficción y animación que se emitirán en la web de Subtravelling, los autobuses, los andenes y los trenes de metro. Esta selección oficial podrá verse por todos los usuarios del transporte público del 26 de octubre al 10 de noviembre.

TMB premiará a los creativos y a los votantes

La sección Rueda en TMB se puso en marcha el pasado 6 de octubre con la llamada a la participación de todas las mentes creativas. Los interesados pueden colgar sus vídeos hasta el próximo día 26 en la página oficial de Subtravelling.

Una vez concluya el plazo e presentación, estos y los cortometrajes seleccionados para la sección Microcortos estarán abiertos a la votación pública. Para incentivar a los votantes, Subtravelling sorteará entre ellos un año gratis de cine para dos personas y una cena para dos, entre otros.

Los 5 cortos finalistas de todas las categorías también tendrán la suerte de ser proyectados en las instalaciones de TMB, en este caso del 23 de noviembre al 6 de diciembre.

 

Fuente: TMB

Deja un comentario