Chanel nº5 viaja en el Orient Express

Anuncios de perfumes, una ventana al mundo soñado

Los anuncios de perfumes son un clásico de cada Navidad. Son, sin duda, los más extraños de entender a simple vista, ya que parecen dirigirse a gente que no somos nosotros. Son todo cuerpos esbeltos y situaciones idílicas, que quedan lejos de la vida cotidiana.

A eso le llamamos publicidad aspiracional, ya que las marcas nos muestran un mundo al que no pertenecemos, pero a la vez nos dan la llave para entrar a él. La llave no es otra que el perfume en sí, claro está.

En cualquier caso, aunque hay anuncios de perfumes mejores que otros, pocos llegan a transmitir como el de Chanel nº5.

Amor en el tren, por Chanel nº5

Este anuncio fue dirigido por el francés Jean-Pierre Jeunet, director de Amélie o Largo domingo de noviazgo. Como actriz principal, su musa, Audrey Tatou, protagonista de las dos películas mencionadas. No es casualidad que por esas fechas encarnase a Coco Chanel en la película autobiográfica estrenada en el mismo 2009.

Orient Express, Chanel nº5
Fotograma del anuncio de Chanel. Audrey Tatou en el interior del Orient Express. © Chanel.

Tras dos meses de rodaje en localizaciones diversas como París, Londres y Estambul, el resultado es esta increíble pieza, que cuenta la historia de amor de dos desconocidos que viajan a Estambul en el Orient Express.

El juego de luces y sombras, los colores y especialmente la música (I’m a fool to love you, de la gran Billie Holiday), consiguen transportarnos hasta el Orient Express, haciéndonos partícipes de la historia que narra.

El Orient Express en la cultura

Este tren, que unía París con Estambul y que sufrió muchas modificaciones en sus más de cien años de historia, ha sido famoso no sólo por su actividad.

Su aparición en Asesinato en el Orient Express, de Ágatha Christie, sólo supuso su apertura a la cultura popular. A día de hoy ha aparecido en libros, películas e incluso videojuegos (como en Profesor Layton y la Caja de Pandora). Y por supuesto, en este anuncio de Chanel nº5.

Fuente: Trendencias Belleza.

Lo último

Destacamos