Diez trenes de videojuegos diez

trenes en videojuegos
Tren Infernal del videojuego Alice: Madness Returns. Imagen de AlexSheperd.

Grand Thef Auto V

Los trenes no son algo ajeno a la saga GTA, ya que han aparecido en varios de sus videojuegos. En este caso podemos conducirlo en la misión Descarrilado. Se trata de una locomotora EMD SD50, una versión diesel de carga muy popular en Estados Unidos. Además de conducirla en la misión, a lo largo del juego se puede acceder al tren, moviéndose por él mientras sigue en marcha.

Alice Madness Return

Este título nos lleva a una versión siniestra de la historia de Lewis Carroll. En la sexta y última misión de este videojuego entramos en el Tren Infernal, un vehículo que es el origen de la corrupción del País de las Maravillas recreado en esta versión. Alicia debe destruir el tren y a su maquinista, el fabricante de muñecas, principal villano de la historia.

Profesor Layton y la caja de Pandora

Ni siquiera este famoso juego de ingenio escapa a los trenes. En el primer episodio de esta segunda edición de Profesor Layton, viajamos a bordo del legendario Molentary Express. En él podremos explorar todos los coches, resolviendo puzzles e interrogando a personajes para descifrar nuestro misterio.

Call of Duty: Black Ops

Como sucede con la saga GTA, los trenes han estado muy presentes en los videojuegos Call of Duty, aunque nosotros nos quedamos con el episodio en esta edición, en la que Alex Mason y Viktor Reznov persiguen un tren de mercancías para escapar de las fuerzas soviéticas.

Uncharted 2

En el capítulo 13 de este videojuego, titulado Locomoción, nuestro personaje se encuentra en un tren que viaja por la selva. Está lleno de enemigos, por lo que el personaje debe avanzar haciéndose cargo de ellos y luchando también contra un helicóptero que le atacará.

Toy Story 3

Este juego está basado en la película del mismo nombre. En el primer capítulo nos encontramos con Buddy viendo cómo un tren lleno de huérfanos, controlado por el malvado Chuleta de Cerdo se ha dado a la fuga. Es entonces cuando nuestro personaje corre hacia él y se encarama al techo. En ese momento empieza la pantalla, en la que debemos llegar a la locomotora y vencer a nuestro enemigo.

Esta pantalla está basada en una parte del capítulo Locomoción del videojuego Uncharted 2.

Timespliters: Future Perfect

A bordo del Khallos Express, Cortez y harry Tipper deben encontrar la forma de parar a Khallos en su intento de lanzar un misil nuclear, y también parar el tren antes de que atropelle a Kitten Celeste.

Zelda Spirits Tracks

En este videojuego, que temporalmente se ubica 100 años después del anterior Zelda Phantom Hourglass, los trenes son los protagonistas. Son nuestro medio de transporte y a lo largo de la historia encontramos bastantes, incluso uno malvado.

trenes en videojuegos
Imagen del videojuego Zelda Spirits Tracks. © Nintendo

Donkey Kong: Country Returns

En este videojuego del famoso gorila de Nintendo, encontramos una fase en la que aparece un tren. Se trata de la pantalla en la que hay que perseguir a Max, el Topo Minero y jefe de ese mundo. Él va en un tren que Donkey tiene que perseguir montado en una vagoneta hasta darle alcance.

The Walking Dead

Este videojuego, basado en la serie de televisión, también cuenta con la presencia del ferrocarril. Concretamente en varios capítulos del episodio 3, en los que nuestro personaje incluso pondrá en marcha el tren para huir de los zombies.

Fuentes: alice.wikia.com, es.zelda.wikia.com, guiasnintendo.com, gta.wikia.com, callofduty.wikia.com, es.thewalkingdead.wikia.com y timesplitters.wikia.com

Deja un comentario