4 planes ferroviarios para San Valentín

Sí, es verdad. A casi nadie le gusta San Valentín. Es una celebración que han inventado los grandes almacenes para vender, lo sabe todo el mundo. Y sin embargo, todos hemos caído alguna vez y lo hemos celebrado ya sea a lo grande o con un pequeño detalle.

¿Por qué no celebrar San Valentín a bordo de un tren? Foto: K.
¿Por qué no celebrar San Valentín a bordo de un tren? Foto: K.

Este año San Valentín cae en sábado, por lo que serán muchas las parejas que acaben saliendo a cenar o regalándose algo, inevitablemente. Así que, si hay que hacerlo, ¿por qué no hacerlo con gusto?

Hoy te traemos cuatro planes para San Valentín que también pueden enamorar a los apasionados del ferrocarril. O quizá no, porque estos planes pueden ser ideales para parejas, solteros, invierno, verano…¡para todos!

San Valentín en un tren

Sea para celebrar San Valentín, o simplemente para tener un plan especial el fin de semana, existen varios planes en función del presupuesto de cada uno. No os los perdáis, porque todos tienen muy buena pinta:

Recorre España en un tren de lujo

Como puedes ver, empezamos a lo grande. Pero lo cierto es que, si el presupuesto te permite realizar este viaje, merece la pena.

Actualmente Renfe cuenta con dos trenes de lujo, el Transcantábrico y el Al-Andalus, que realizan diversos recorridos por nuestro país (con los nombres, no te será difícil imaginar por dónde viajan). Una experiencia sólo apta para las carteras abultadas pero que, como decimos, puede merecer la pena. Si quieres más información, puedes encontrarla en la página oficial de Renfe.

Una cena a todo tren

Otra opción es celebrar San Valentín con una cena romántica. Todo un clásico al que se le puede añadir un toque ferroviario eligiendo el restaurante adecuado. Nosotros te recomendamos El vagón de Beni, en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares (c/San Macario, 6) porque ofrece una de las mejores ambientaciones ferroviarias. Y es que el salón del restaurante es un coche de tren restaurado. En su web encontrarás más información, por si te decides a celebrar allí San Valentín o cualquier otro evento.

Interior del restaurante El vagón de Beni, ideal para una cena de San Valentín. Foto: restaurantrecensiesvancarla.
Interior del restaurante El vagón de Beni, ideal para una cena de San Valentín. Foto: restaurantrecensiesvancarla.

Un fin de semana en París

Para vivir el tópico porque, como ya sabéis, París es la ciudad del amor. ¿Y por qué no viajar hasta allí en tren? Desde Barcelona existe AVE directo que en poco menos de seis horas y media te lleva hasta la capital francesa.

Una jornada turística

Además de los trenes de lujo que te hemos comentado, en nuestro país existen multitud de trenes turísticos que permiten disfrutar de una jornada diferente. Aunque la mayor parte comienza la temporada en primavera, existen otros que circulan todo el año, como El Tren de Sóller de Mallorca o el Tren cremallera de Montserrat.

El Tren de Sóller es otra alternativa ferroviaria para pasar el día de San Valentín. Foto: Wo Men.
El Tren de Sóller es otra alternativa ferroviaria para pasar el día de San Valentín. Foto: Wo Men.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Ahora queda en tus manos celebrar (o no) San Valentín.

 

Deja un comentario