Próxima canción: En el tren, de Nek

Esta semana dedicamos nuestro post musical a un cantante muy conocido en España en las últimas dos décadas: el italiano Nek. Concretamente hablamos hoy de su canción En el tren, incluida en su disco La vida es, del año 2000.

Como la mayoría de las canciones de Nek, ésta trata también de cuestiones amorosas. En este caso se trata de un encuentro en el tren con un antiguo amor. El cantante habla de uno de los temas más recurrentes: tropezar con la misma piedra una y otra vez.

Te dejamos la letra aquí, y también el videoclip, ambientado obviamente en un tren:

Para los políglotas o los amantes de la versión original, os dejamos también el enlace a la versión en italiano (el videoclip es exactamente igual).

En el tren, consolidación de un artista

La vida es, disco en el que está incluida la canción que tratamos hoy, es el sexto disco del cantante y el tercero que lanzó con versión en castellano. Este disco fue un proyecto innovador para el cantante por su mezcla de pop-rock fusionada con música electrónica. Los sencillos de este disco fueron Llegas tú y La vida es, que da nombre al álbum.

Este disco le valió a Nek la nominación a artista revelación del año 2000 (a pesar de que llevaba tiempo en el panorama musical.

Nek, en el tren
Nek es ya un viejo conocido en nuestro país. Imagen de Fan Pop.

Nek, el italiano de los años 90

Nuestro cantante protagonista de hoy, cuyo nombre real es Filippo Neviani, es uno de tantos artistas italianos que en los 90 decidió internacionalizarse sacando discos en español. Otros ejemplos de ello son la archiconocida Laura Pausini, Eros Ramazzotti o Tiziano Ferro (éste último es posterior).

Para Nek, la época dorada en nuestro país comenzó con la conocida Laura no está en 1997 (que a muchos nos marcó la infancia).

Ahora, aunque sigue en activo, en España no está teniendo la misma repercusión que en tiempos pasados.

Fuente: Wikipedia.

Deja un comentario