Próxima canción: Mystery Train de Bon Jovi

Mystery Train, la eterna incógnita

Si atendemos a la letra de esta canción, enseguida reparamos en que Mystery Train es un recurso que usa para hablar de una mujer que le fascina porque es totalmente imprevisible. Nunca sabe lo que va a depararle, como si fuera un billete de un tren con destino por determinar.

Una vez más comprobamos que el uso del tren como metáfora de casi cualquier tipo es muy recurrente en el ámbito musical.

Jon Bon Jovi y su metamorfosis

Si hay algo que caracteriza a esta banda estadounidense, es que no paran de adaptarse a los cambios que la industria musical experimenta constantemente (aunque para supervivientes, Madonna). Desde que empezaran en 1983 ha variado considerablemente el estilo de sus temas, que quedan ya lejos del glam metal de los inicios.

Mystery Train de Bon Jovi
Bon Jovi en concierto en el año 2007. Autora: Rosana Prada.

Han vivido dos paréntesis y en la actualidad parecen afrontar su separación (tras los problemas durante la última gira el fracaso de su disco What About Now), aunque no han cerrado la puerta a un futuro reencuentro.

Por el camino dejan dos décadas de trayectoria, doce discos, quince giras y una veintena de premios (los rumores cuentan que también pudieron salir en los Simpsons pero el Jon Bon Jovi se negó). Es por eso que, si finalmente se separan indefinidamente, aún podremos disfrutar de la cantidad de éxitos que nos han dejado.

Fuente: Wikipedia.

Deja un comentario