Próxima Canción: Driver 8, de R.E.M.

En la cita musical de esta semana, volvemos atrás en el tiempo para recordar la canción Driver 8 del grupo norteamericano R.E.M., lanzada en el año 1985. Esta canción está incluida en el cuarto disco de la banda, Fables of the Reconstruction. Puedes conocer la letra aquí, y disfrutar del videoclip oficial a continuación:

Driver 8 del Southern Crescent

La canción Driver 8 fue el segundo sencillo del álbum, y llegó a alcanzar el puesto 22 en la lista Mainstream Rock Tracks. En Europa, sin embargo, nunca se lanzó.

En cuanto a la letra, la canción tiene como protagonista a un maquinista del Southern Crescent, un tren de pasajeros operado por la Southern Railroad que circula desde 1979 por Virginia (aunque en la actualidad se ha reducido el número de paradas y se llama Amtrak Crescent).

R.E.M. Driver 8
Michael Stipe durante un concierto en Helsinki. Foto: Vesa Härkönen.

En el vídeo se observan imágenes de trenes de la compañía Chessie System circulando cerca de la ciudad de Clifton Forge, en Virginia.

Como curiosidad, apuntar que ha sido una canción muy versionada: Hootie and the Blowfish, Dennis Caplinger, Death Cab for Cutie, Old 97 y The Walkmen realizaron sus versiones de Driver 8.

La intensa carrera de R.E.M.

R.E.M. fue creada en Anthens (Georgia) en 1980 por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry.

Durante sus 31 años de actividad musical, lanzaron 15 álbumes de estudio, un EP y 8 recopilaciones (en 2013, ya con la banda separada, sacaron otro). Además, han tocado distintos géneros (rock, rock alternativo, post punk, college rock o jangle pop), lo que les valió la etiqueta de innovadores musicales.
Finalmente, R.E.M. se disolvió en septiembre de 2011, anunciando la separación en su sitio web.

Fuente: Wikipedia.

Deja un comentario