Johnny Cash en 1972. HENRICH KLAFFS
Johnny Cash en 1972. HENRICH KLAFFS

Destination Victoria Station de Johnny Cash

Hoy te traemos una canción mítica de uno de los cantantes más míticos de la historia. Y es que Johnny Cash dedicó alguna que otra canción a los ferrocarriles.

John Ray Cash (Kingsland, Arkansas, 26 de febrero de 1932 – Nashville, Tennessee, 12 de septiembre de 2003) fue un cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue, además, uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical. Era conocido por su profunda voz, por el característico sonido «boom-chick-a-boom» de su banda de acompañamiento, los Tres de Tenesse, y por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «The man in black», es decir, el hombre de negro. Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hello, I’m Johnny Cash».

Johnny Cash, cantante de Destination Victoria Station, fotografiado en 1969 por Joel Baldwin para Look Magazine.
Johnny Cash, cantante de Destination Victoria Station, fotografiado en 1969 por Joel Baldwin para Look Magazine.

Muchas de sus canciones, como «I walk the line», «Folsom prison blues» o «Man in black», tratan de temas como la pena, la culpa y tribulaciones morales. El cantante de Destination Victoria station también compuso canciones humorísticas, como «One piece at a time», «The one on the right is on the left» o «A boy named Sue», otras llenas de vitalidad, como «Get rhythm», o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril. «The Rock Island Line» o la famosa «Orange Blossom Special» son un ejemplo. Curiosamente, algunos de sus temas más conocidos fueron escritos por otros artistas, pero versionadas con un estilo propio que lleva su inconfundible sello, como «Hurt», de Nine Inch Nails, o «Redemption Song», junto a Joe Strummer, una canción que Bob Marley compuso poco antes de morir.

Texto: Wikipedia.

Lo último

Destacamos