Próxima canción: Another Journey by Train, de The Cure

Another Journey by Train, canción fantasma

Como decíamos, Another Journey by Train es un caso peculiar, ya que no se encuentra fácilmente en la discografía de The Cure. Se trata de un tema que se comercializó con el single A Forest en 1980, en vinilo de 7 y 12 pulgadas. Sin embargo, Another Journey by Train ya sonaba en sus conciertos con anterioridad, como nos muestra la imagen del vídeo, que enumera las canciones tocadas en Birmingham en 1979 durante la gira Future Pastimes.

Era una canción que tocaban con frecuencia justo después de Jumping Someone else’s Train.

Another Journey by Train de The Cure
Grupo The Cure en concierto. Imagen de Mooncure 1970.

The Cure, la banda de Robert Smith

El grupo, formado en el año 1976, alcanzó su mayor periodo de éxito durante el principio de los 90. Con 13 álbumes de estudio, 5 álbumes en directo, 8 recopilatorios, 10 extended plays y 41 sencillos, es una banda mundialmente conocida.  De hecho, su canción Pictures of You se encuentra dentro de la lista de las 500 mejores canciones de rock elaborada por la revista Rolling Stone.

Al ser un grupo con tanto recorrido, ha pasado por diferentes estilos, como el postpunk o las canciones alegres con toques electrónicos.

En la actualidad están trabajando en un nuevo disco que se publicará este año y que tiene el nombre provisional de 4:14 Scream, que sería una continuación de su álbum 4:13 Dream, lanzado en 2008. Además, prevén hacer una gira a finales de año en la que se interpretarán íntegramente algunos de sus discos más conocidos.

Fuente: Setlists.
Información del grupo: Wikipedia.

Deja un comentario