V de Vendetta, la venganza viaja en metro

Una semana más, desde Ferro Raíl te traemos las mejores películas relacionadas con el ferrocarril. Esta semana aprovechando que seguimos en Londres hablamos de la famosísima película V de Vendetta que, aunque no habla del mundo ferroviario, le reserva a un tren de metro un papel muy importante. Sigue leyendo, que te contamos todos los detalles.

V de Vendetta es una de las películas mejor valoradas por el público en los últimos años.
V de Vendetta es una de las películas mejor valoradas por el público en los últimos años. Foto: Fondos de películas.

Un justiciero en un futuro distópico

La historia de V de Vendetta comienza el 4 de noviembre en una futura y distópica Inglaterra gobernada por un régimen dictatorial ultraconservador y fascista llamado Fuego Nórdico. Allí, un misterioso personaje llamado V (Interpretado por Hugo Weaving, El señor de los  anillos, Matrix) lucha contra el poder.

Y en medio de esta cruzada se encuentra de repente Evey (Natalie Portman, El cisne negro, León el profesional) una empleada de la televisión estatal que sin proponérselo acabará en medio de la lucha, teniendo un papel importante en golpe final que V planea contra Fuego Nórdico.

V de Vendetta es una historia muy curiosa que mezcla el futuro distópico con una base histórica. La película tiene como punto de partida la conspiración de la pólvora de 1605, en la que un grupo de católicos fue detenido el 5 de noviembre por intentar destruir la cámara de los lores de Inglaterra y matar al rey Jacobo I para terminar con la persecución religiosa.

De hecho, el propio V se esconde tras una máscara de Guy Fawkes, el conspirador más conocido. Además, ese no es el único homenaje que el personaje principal hace a la conspiración de la pólvora, ya que tiene grandes planes para el 5 de noviembre.

En cuanto a la presencia del mundo ferroviario en la película, lo cierto es que V de Vendetta le reserva un papel muy especial pero si te lo contamos ahora le quitaremos emoción a la película si aún no la has visto. Así que te recomendamos que hagas un hueco en la agenda y la veas, porque realmente merece la pena.

Los detalles de V de Vendetta

La película V de Vendetta, dirigida por James McTeigue, está basada en una novela gráfica que lleva el mismo nombre.

Estrenada en marzo de 2006 (aunque en un principio pensaban lanzarla el 5 de noviembre de 2005 como un guiño más a la historia), tuvo muy buena acogida por la crítica y el público, recibiendo además 5 premios y 19 nominaciones.

El personaje principal de V de Vendetta es un justiciero enmascarado que busca derrocar al Gobierno dictatorial.
El personaje principal de V de Vendetta es un justiciero enmascarado que busca derrocar al gobierno dictatorial. Foto: Foro de fotos.

Como curiosidad, contar que al principio el personaje de V lo interpretaba el actor James Purefoy (Solomon Kane, Destino de caballero) pero dejó el rodaje a las 6 semanas. La versión oficial es que se fue por diferencias creativas, pero los rumores cuentan que se cansó de interpretar siempre escondido tras una máscara. En la cinta final algunas escenas son suyas y han sido dobladas después por Hugo Weaving.

Una gran película que te recomendamos te gusten los trenes o no.

¡Saludos y hasta la próxima semana!

Deja un comentario